En México, lanzaron Wibe bajo su lema “pagar sólo por lo que te pueda pasar”, pretende vender entre 15,000 y 20,000 seguros de auto en México en lo que resta del año Dinero en Imagen.
[box type=»note»]Wibe es parte del área de seguros Bancomer y representa el primer seguro de auto 100% online que permite personalizar la póliza, así el usuario podrá agregar o quitar las coberturas que quiera, con lo que pagará sólo por lo que sí necesita.[/box]Nuestro negocio va enfocado a los jóvenes porque creemos que son quienes adoptan más rápido estas plataformas digitales, también nos enfocamos hacia ese sector que ya compra en internet y que está bancariazdo», asegura Darío Okrent, director de Wibe.
La firma asegura que le interesa el sector de la generación millennial, por ello la intención de desarrollar un producto digital y confía en el potencial del mercado, ya que en México sólo 3 de cada 10 autos cuenta con seguro.
En países como Inglaterra el 60% de los seguros se contrata en línea — asegura Okrent —, y aunque México se encuentra lejos de ese porcentaje, Wibe espera tener el 30% del mercado de seguros de auto en línea en los próximos cinco años.
[box type=»note»]Wibe puede cotizarse y contratarse desde una computadora de escritorio, un celular o una tablet. Además cuenta con una aplicación disponible para Android y iOS que funciona para hacer consultas y cotizaciones pero también en caso de siniestro sirve para geolocalizar al usuario.[/box]Okrent comenta que de las cuatro pólizas que ofrece Wibe, los usuarios pueden añadir o quitar las coberturas que deseen, lo que generará precios muy competitivos.