Las aseguradoras Argos e INTERprotección lanzaron un seguro básico de gastos médicos que cubre el coronavirus, que está dirigido, principalmente, para personas que no cuentan con seguridad social o privada, como freelancers, amas de casa y estudiantes.
CovidProtect, como se llama el producto, se puede contratar totalmente en línea a través de la comparadora de servicios financieros Coru.
Para atender la contingencia que existe en torno a Covid-19, sólo existe una cobertura que tiene un costo, con pago único, por mil 100 pesos.
Este plan incluye la cobertura de diagnóstico de coronavirus por 50 mil pesos, más otra suma igual en caso de fallecimiento, señaló Iván Hernández, director de Coru.
Este tipo de seguros son ideales para freelancers, trabajadores independientes, amas de casa, estudiantes y, en general, todas las personas que no cuentan con un seguro social o seguro de gastos médicos mayores que puedan usar en caso de dar positivo en padecimientos del coronavirus”, señaló Hernández.
CovidProtect no es válido si ya has sido diagnosticado positivo para Covid-19. Por ello, para cobrar la suma, el diagnóstico debe tener fecha posterior a la contratación de la póliza.
En el caso de menores de edad, el padre o tutor debe contratarlo. No hay restricciones de edad o antecedentes médicos.
Sabemos que el sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos son y serán insuficientes en esta crisis, así que en Coru nos sumamos al esfuerzo por apoyar el bienestar de más mexicanos ofreciendo una opción de seguro accesible en costo y que ampara en caso de diagnóstico de coronavirus con una suma para hacer frente al tratamiento y otra en caso de que lamentablemente ocurra un deceso”, señaló el directivo.
Fuente: heraldodemexico.com.mx