La seguradora Axa invertirá US$31 millones en proyectos de energías renovables en México, tal como lo afirma el portal web de Buena Fuente.
Esto se incluye en las iniciativas que el grupo se planteó a nivel internacional para los próximos cinco años, y que consideran un monto total de tres mil millones de euros, (3.277 millones de dólares), a nivel global” explicó Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA México.
Parte de esa estrategia global implica el retiro de inversiones de 500 millones euros en empresas mineras y de energía que facturan 50% de ingresos a partir de la explotación de carbón y la generación de energía eléctrica utilizando este mineral.
Proyectan a futuro que dentro de un año, el 60% de la electricidad que consume la aseguradora en el país provendrá de energía eólica. Asimismo, el ejecutivo destacó que en México hay muchas empresas que están haciendo una buena tarea en acciones para combatir el cambio climático.
Hay una aceleración e intensión de fenómenos como huracanes, sequías, entre otros, e incluso de los 20 huracanes más costosos en la historia, tres cuartas partes ocurrieron en la primera mitad del Siglo XXI. Si bien en México hay efectos recurrentes de dichos fenómenos, “lamentablemente la gente sigue arriesgándose”, pues no se observa un incremento significativo en la contratación de seguros que amparen daños derivados de estos factores.” afirmó el presidente de AXA.
Recordemos que luego de los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, en septiembre del año pasado, el sector asegurador pagó alrededor de $16.500 millones de pesos, de los cuales AXA cubrió 20% lo que equivale a $3.500 millones.