Prevención Seguridad Vial

En Mar del Plata promueven la educación vial para peatones y conductores

En Mar del Plata, el Personal de la Dirección Municipal de Tránsito se instaló en las cuatro esquinas que existen en intersección de Luro e Independencia con el motivo de  concientizar a peatones y conductores de vehículos sobre la necesidad de respetar normas, tal como señala el diario mardelplatense La Capital.

Se trata de un trabajo preventivo que iniciamos hace varios días y que también vamos a realizar en otras esquinas que son conflictivas como San Martín y Córdoba, San Luis y San Martín y Colón e Independencia. El personal afectado se encarga de informar a quienes transitan a pie que deben respetar la senda peatonal y esperar sobre la vereda hasta que el semáforo se ponga en verde y los habilite a cruzar la calle. A los automovilistas, en tanto, se los concientiza en el sentido de que la prioridad de paso la tienen los peatones. Son cuestiones que tienen que ver con la educación vial a las que hay que darles la importancia que merecen ya que ha habido casos de accidentes en los que se vieron involucrados tanto niños como personas mayores”, dijo Eduardo Grassi Muñoz, director general de la mencionada dependencia.

Para finalizar, el Director de Tránsito afirma a que es una tarea que piensan seguir realizando, ya que para él los peatones cometen muchas infracciones que ponen en riesgo sus vidas.

En consecuencia de esto, cuando los oficiales ven alguna infracción le dan al peatón una recomendación verbal, o haciendo sonar un silbato o señas.

Print Friendly, PDF & Email