El pasado 30 de mayo se realizó en la provincia de La Rioja la septuagésimo tercera Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). La apertura fue inaugurada por el gobernador Sergio Casas, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl y máximas autoridades en materia de seguridad vial de la provincia. Se contó además con la asistencia de representantes de 22 provincias, reflejando de este modo el compromiso existente a nivel federal sobre esta cuestión, tal como revela el sitio web de Seguridad Vial del Gobierno.
El Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas. Su fin, es establecer acuerdos en políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia trabajando en conjunto con la ANSV para implementar dichas acciones.
Nuestro objetivo principal es colaborar y facilitar la ejecución de todas las políticas en seguridad vial, poniendo a disposición, todos los recursos necesarios para apoyar las gestiones provinciales que se lleven adelante en todo el territorio de la nación», afirmó el funcionarioPérez.
Todos los referentes del CFSV tienen el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país, y continuar así con la tarea de salvar vidas en el tránsito.