Estados Unidos Internacionales Prevención Seguridad Vial

En Estados Unidos revelan los modelos de autos con más accidentes fatales

En Estados Unidos realizaron un estudio sobre los autos que tienen mayor tasa de mortalidad. Esta investigación, que se desarrolla cada tres años y está a cargo del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, en inglés), se ejecutó en vehículos modelo 2011 y tomó como comparación el período comprendido entre 2008 y 2012.

Un dato sorprendente es que la perfección de los diseños estructurales, la profundización en dispositivos de seguridad y una conciencia más humana en la fabricación han cooperado a reducir la tasa de mortalidad en los vehículos más nuevos. El estudio informó que entre los modelos 2011, hubo 28 muertes de conductores por cada millón de vehículos registrados en 2012, una cantidad muy inferior en comparación a los 48 fallecimientos por cada millón de vehículos entre los modelos 2008 registrados en 2009, según revela una nota de Infobae.

Tal como señala el informe de IIHS, los vehículos más propensos a “matar” a sus conductores son:

  1.  Kia Rio: Con 149 muertes de conductor registradas por cada millón de vehículos, además de 96 choques con múltiples vehículos, 54 de un sólo vehículo y 15 vuelcos.
  2. Nissan Versa Sedán: Hermano gemelo del Nissan Tiida en Latinoamérica, ocupa el segundo lugar de la lista con 130 muertes; su registro incluye 87 choques univehiculares, 51 vuelcos y 44 accidentes múltiples. Recién obtuvo una buena calificación en todas las categorías después de una actualización a la que se sometió en 2012. Su versión Hatchback se ubicó novena en el “Top 10” con 71 fallecimientos por millón de vehículos.
  3. Hyundai Accent: Es el último modelo con más de 100 muertes por millón. La versión sedán ha registrado: 120 víctimas mortales, 16 vuelcos, 53 choques univehiculares y 65 de múltiples vehículos. A pesar de su actualización en 2012, el auto todavía palidece en las pruebas de IIHS, apenas logrando un promedio aceptable.
  4. Chevrolet Aveo: Apenas por debajo de la centena de resultados fatales, posee un registro de 99 muertes, 65 accidentes encadenanos, 31 accidentes de solo uno y 10 vuelcos. Fue uno de los autos más comercializados tras su lanzamiento a pesar de su mal desempeño en las pruebas de seguridad de la IIHS.
  5. Chevrolet Silverado: Esta pick up es la primera camioneta en la lista de los vehículos peligrosos registrando 79 muertes de conductor, 40 choques en cadena, 36 unitarios y 17 vuelcos. Según IIHS, en 2012 los resultados de pruebas de choque del Chevrolet Silverado eran pobres.
  6. Honda Civic: Integra la lista con 76 muertes, 46 accidentes múltiples, 29 accidentes de solo un vehículo y 10 vuelcos. Sus estadísticas fatales corresponden a la versión de 2 puertas, contrariamente en su modelo 2015 sobresalió en las pruebas de choque del IIHS y se ganó el cintillo de “Top Safety Pick 2015”.
  7. Ford Focus: Provocó un total de 70 muertes por millón de vehículos registrados, 55 choques de más de un vehículo, 13 de uno solo y 5 vuelcos. Su seguridad mejoró hasta el modelo de 2014 que, con su mejora en las pruebas de choque, logró ser un Top Safety Pick del IIHS.
Print Friendly, PDF & Email