Estados Unidos Internacionales Prevención Seguridad Vial

En Estados Unidos lanzan los “marihuanómetros”, un nuevo dispositivo para los operativos callejeros

En Estados Unidos, con la despenalización del uso de la marihuana obligó a las autoridades a establecer un límite de consumo de esa droga más allá del cual esté prohibido conducir. Debido a esto, se impulsó a las compañías tecnológicas privadas, como a la canadiense Cannabix Technologies, a desarrollar dispositivos que detecten la presencia de cannabis, para ser usados por los agentes de policía en operativos callejeros. Así lo informa el diario digital Quartz en una nota publicada por Clarin.

El “marihuanómetro” de Cannabix es un dispositivo que será capaz de detectar THC (Tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis) hasta dos horas después de su consumo, según informa Reuters.

Otras compañías también están trabajando en este detector de THC, tal es el caso de la fabricante de alcoholímetros Lifeloc, con sede en Colorado, EE.UU y  lo mismo está haciendo un profesor de la Universidad del Estado de Washington.

Los primeros “marihuanómetros” prevén que llegarán al mercado solo serán capaces de señalar si un conductor consumió o no marihuana, sin poder indicar su grado de intoxicación.

Print Friendly, PDF & Email