En Estados Unidos autorizarán nuevas reglas para el uso de drones en agricultura, operaciones de rescate, inspecciones en puentes, fotografías aéreas y evaluación de las esferas de anidación de la fauna, tal como señala una nota publicada por Ámbito.com
Las restricciones comenzarán a regir en agosto y limitarán los vuelos al alcance visual del operador, los vuelos sobre personas no involucradas en las operaciones de los drones y también, tendrán que volar únicamente de día.
El uso de drones comerciales podría generar más de 82.000 millones de dólares para la economía estadounidense y crear más de 100.000 nuevos empleos durante los próximos diez años, según un informe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
En contraposición a las futuras reglas, Amazon ha realizado pruebas con drones para entrega rápida, pero las regulaciones reveladas el pasado 14 de junio, no permitirían que esos avances se concreten.
Asimismo, la FAA dijo que muchas de las regulaciones pueden ser eximidas si el aplicante demuestra que el drone puede ser operado de manera segura por fuera de las reglas.