El último informe de ISEV revela que las cifras sobre siniestralidad vial no presenta variaciones significativas en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) con respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, el estudio afirma que la morbilidad vial pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Diferenciando respecto al mismo mes en 2015 ya que presenta un descenso del 8.7%.
En cuanto a la relación de 1 muerto por siniestro vial grave permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación de enero/2015 y 2016 presenta aumento de 0.47 a 0.50 muertes por cada siniestro vial grave.
Por último, la investigación señala que el “tipo de accidente” representado surge de considerar el aumento del riesgo en la variable, respecto a su valor promedio acumulado durante el año.
La alarma se establece en aquellas variables en donde las alteraciones son muy significativas, tal como lo evidencian estos datos:
[box]Día: sábadoHora: 12:01- 18:00
Zona: urbana
Tipo de impacto: lateral
Tipo de vehículo: autos y utilitarios
Perfil conductor partícipe: masculino /17 a 30 años
Perfil víctima mortal: masculino / 16 a 30 años
Por último, en enero más de la mitad de los muertos (53%) tenían menos de 30 años y casi 7 de cada 10 accidentes se produjeron en zona rural.[/box]