En Córdoba, el parque ciclístico está creciendo y por eso, los ciudadanos optan por usar la bicicleta antes que otro medio de transporte, ya que es más saludable, económico y ecológico, tal como lo afirma el portal web DíaaDía.com.ar
Acompañando esta escalada, las compañías aseguradoras están ofreciendo desde hace un par de años pólizas para estos rodados. La cobertura va desde las bicicletas y accesorios que tiene instalados ante el robo total, hasta de responsabilidad civil.
Al ser vehículos caros, que rondan los ocho mil pesos, lógicamente sus dueños buscan asegurarlos”, explicó Enrique Españon, secretario de la Cámara de Comercio e Industria de la Bicicleta, Partes, Rodados y Afines (Commbi).
El costo de estas pólizas es bastante accesible. En promedio, arranca en los 45 pesos y va hasta los 250 pesos por mes. Todo depende de la empresa que se contrate y del tipo de seguro que se requiera.
Si bien no existen estadísticas oficiales, el parque de bicis en Córdoba aumentó su volumen considerablemente en los últimos años y su crecimiento no decae. En toda Argentina, se estima que hay unas ocho millones de bicicletas.
Las dos ruedas ya dejaron de usarse solamente como fin recreativo. Ahora, son el medio de transporte que eligen cada vez más cordobeses para ir a trabajar, estudiar o simplemente moverse de un lugar a otro.