Prevención Seguridad Vial

En Chile se realizó “Stop the Crash” para promover las últimas tecnologías de seguridad vial en la región

En Chile, el pasado 15 de junio se efectuó el lanzamiento para América Latina de “Stop the Crash”, el cual puso la mirada en la implementación en la región de las tecnologías que Stop the Crash promueve y se realizó con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, tal como revela el Boletín Informativo de FIA.

En continuación con el lanzamiento mundial desarrollado en Brasilia en 2015, en coincidencia con la 2da Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, Stop the Crash ha realizado una serie de eventos alrededor del mundo promoviendo la importancia de sistemas de seguridad activa.

Se desarrollaron demostraciones del control electrónico de estabilidad (ESC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenos anti-bloqueo (ABS) para motocicletas y seguridad de neumáticos.

[box type=”note”]La iniciativa Stop the Crash recientemente logró un hito significativo en abril con la adopción de una resolución de las Naciones Unidas (ONU), que invitó expresamente a los Estados miembros a adoptar sistemas de seguridad activa como equipamiento básico de todos los vehículos. [/box]

Tras las demostraciones de las tecnologías de Stop the Crash, Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) en colaboración con la CEPAL organizó un Seminario de Seguridad de Alto Nivel sobre Seguridad Vehicular que contó con representantes de CEPAL, Automóvil Club de Chile (ACCHI) y la Fundación FIA.

 Latin NCAP se enorgullece de recibir a Stop the Crash y esperamos este evento colabore para la adopción de estas tecnologías tan importantes suceda lo antes posible, ya que lamentablemente la región está muy relegada en este aspecto. En este contexto Latin NCAP emite la Declaración de Santiago de Chile que incluye recomendaciones a gobiernos, fabricantes, responsables de flotas y organizaciones de la región para que colaboren, cada uno desde su lugar, para lograr vehículos más seguros y democratizar el acceso a la seguridad vial”, dijoAlejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

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