El pasado 21 de junio, La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) se unió a la campaña de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) para identificar a aquellas compañías que venden pólizas ilegales, tal como apunta una nota del sitio web bolivariano La Razón.
Desde hace algún tiempo se tiene noticia de que existen varias entidades e incluso personas naturales que ofrecen seguros que no están autorizados por la normativa y las instituciones bolivianas”, cita una nota de prensa de la ABA.
La APS alertó a la población sobre la existencia de aseguradoras ilegales que operan en el país y pidió la ayuda para que todas las personas denuncien este delito ilícito, en caso de saber alguna corrupción de este tipo, se les prometió mantener en reserva la identidad.
Estos seguros no solo plantean una competencia desleal a las empresas establecidas en el país, sino que ponen en riesgo a los aportantes”, advirtió el gerente general de esta asociación, Justino Avendaño.
Creemos que las medidas adoptadas son oportunas y viables, y esperamos que den como resultado un proceso de investigación y sanción que termine por transparentar completamente el mercado boliviano del seguro”, añadió el gerente.
Por último, concluyó en que la ley autoriza que la APS para que actúe con la fuerza pública en contra de las actividades ilegales que diversas entidades están ofreciendo a la población de forma clandestina.