América Latina Internacionales

En América Latina, médicos promueven seguros por mala praxis

Las prácticas médicas deben ser basadas en evidencias ya que los dentistas, enfermeras y médicos deben estar atentos a lo que observan en el paciente dijo el Dr. Rodrigo Escabone coordinador de la maestría en periodoncia en la Universidad de Rosario en Argentina, quien acudió a San Luis Potosí invitado por la Facultad de Estomatología específicamente por la Maestría en Ciencias Odontológicas a realizar una ponencia con estudiantes, según una nota de Plano Informativo.

El catedrático argentino aseguró que en toda América Latina debe promoverse la utilización de un seguro de mala praxis pues nunca se sabe cuándo se puede ser errático en la realización de un tratamiento para los pacientes.

Por otra parte, el profesional destacó que en Argentina hay círculos y colegios de odontólogos que ofrecen esos seguros y para poder ejercer la profesión de dentistas, se requiere una serie de procedimientos que implica una matrícula para poder ejercer y con el pago de esta, incluye el seguro de malas prácticas, pues la legislación en argentina esta normada dependiendo de la provincia o del estado de aquel país sudamericano.

El catedrático Argentino dijo que hay tranquilidad de parte de los profesionales de la odontología al momento de mantener todo en regla para responder ante un mal tratamiento.

De manera personal el Dr. Rodrigo Escabone explicó que en Argentina, la mayoría de las profesiones del área médica mantienen un seguro de mala praxis, el cual se taza de acuerdo a la cantidad de practicantes que se aglutinan en una región y con el monto que cada uno paga se realiza un gran fondo que permite amortiguar los procesos que interponen los pacientes que pudieran considerar que se les realizó una mala práctica médica.