Actualidad

En abril, se realizará el Seminario de Seguros Agropecuarios

El próximo jueves 30 de abril se efectuará un Seminario de Seguros Agropecuarios para la gestión del riesgo para la producción sustentable.  La jornada comienza a las 9 en el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, CABA, con entrada libre y gratuita (cupos limitados).

El evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien lo conduce Carlos Casamiquela, y la Superintendencia de Seguros de la Nación. Se hará foco no solo en el abordaje de instrumentos de cobertura tradicionales sino también en productos que todavía no han terminado de desarrollarse en Argentina, como los seguros index o los paramétricos.

Estamos trabajando en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación y con el sector privado en el diseño de nuevos seguros. Este es un trabajo articulado, interministerial y con las aseguradoras en donde todos aportan ideas. Queremos abaratar costos para lograr que todos los productores puedan acceder a nuevas alternativas de seguros”, argumentó Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los asistentes podrán participar de charlas técnicas para informarse y aportar ideas con el fin de mejorar e incrementar la calidad de los seguros agropecuarios.

Se quiere poner a disposición del productor nuevas alternativas de seguros, como los paramétricos, y así aportar a la disponibilidad de instrumentos como parte de su estrategia de gestión de los riesgos de su actividad”, y agregó “hace varios meses que venimos trabajando con representantes de toda las provincias en estos temas”, manifestó Delgado acerca del objetivo del seminario.

Print Friendly, PDF & Email