El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “hoy a las 8 de la mañana culminó con éxito la última prueba del tren 0km que unirá Constitución con Bahía Blanca y en 15 días comenzaremos a prestar servicio con pasajeros”.
Randazzo destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos conectando la Capital Federal con Bahía Blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort”.
También, quiero resaltar el trabajo del diputado provincial Marcelo Feliú, siempre muy preocupado por los problemas de los bahienses y por acercarles soluciones concretas como es este nuevo tren”, agregó el ministro.
Randazzo afirmó que “cada tren transporta 529 pasajeros con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI” y detalló que “los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento”.
Cada formación está integrada por cinco coches de Primera clase, tres coches de clase Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, un coche comedor y un coche dormitorio.
El servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19:52 hs. y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21hs” y agregó que “el tren tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suarez, Pigüe, y Bahía Blanca, destacó el funcionario.
Sobre el costo de los pasajes, el titular de Interior y Transporte detalló que “comprar los boletos costará $355 en Primera, $405 Pullman y $1.135 el camarote doble, lo que significa un 40% menos que un boleto de colectivo”.