En el mercado de seguros peruano, las empresas elevarían en 20% anual la adquisición de los seguros de crédito, que cubren el riesgo de no pago sus clientes, tal como señala una nota del portal peruano Gestión.
A los clientes de la empresa se les asigna un nivel de riesgo y depende de esto, la aseguradora establece la prima de pago sobre el nivel de ventas de la empresa.
Las tasas de interés (de la prima) varían entre 0.1% al 1%, depende del volumen, sector de la empresa, etc. A mayor riesgo, mayor tasa. Pero resulta mucho más barato respecto al riesgo de no pago”, agregó Sebastián Vicuña, fundador de la compañía chilena de seguros Vicuña & Asociados Seguro.
Aunque en Perú no está desarrollado este tipo de seguros, de acuerdo con Vicuña, crecerá en al menos un 20% anual. En ocho años se prevé llegar a 70 u 80 millones de dólares.
Por último, es necesario resaltar que las empresas más interesadas son las exportadoras de productos agrícolas, las empresas del sector retail y construcción.