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El valor de la marca Allianz sube 17% y alcanza los US$15,2 mil millones

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, continúa siendo la marca de seguros más valiosa del mundo, según la edición 2021 del Ranking de las Mejores Marcas Globales elaborado por la consultora Interbrand.

Dentro de las 100 marcas globales más importantes, Allianz ha escalado cinco posiciones  desde 2020, alcanzando el puesto 34. El valor de la marca ha aumentado un 17% (US$ 2,2 mil millones) en un año pasando a valer US$ 15,2 mil millones.

Este aumento es el más fuerte desde que Allianz ingresó al ranking de las 100 Mejores Marcas Globales en 2007 con un valor de marca de US$ 4 mil millones. Según Interbrand, el ascenso de Allianz en la clasificación se basa en su sólido rendimiento y perspectivas, el aumento de los ingresos y la solidez de la marca. Además, la influencia de la marca Allianz en las decisiones de compra de los clientes ha aumentado en los últimos años.

“La marca Allianz demuestra una fuerte resiliencia y entrega de valor para las personas, las empresas y el mercado en general. Hemos estado trabajando duro para aplicar nuestros principios rectores de “Crear, Cuidar y Entregar” en la marca y en la experiencia del cliente “, expresó Serge Raffard, director de estrategia de grupo, marketing y distribución de Allianz SE.

Para seguir construyendo la fortaleza de su marca, Allianz ha trabajado su coherencia global, afinidad y diferenciación. El enfoque “OneAllianz” se aplicó para unificar la presencia de la marca en un único logo, mensaje y campaña. Además, la empresa ha mejorado la experiencia del cliente a nivel mundial escuchándolos activamente a través de numerosos programas para abordar sus necesidades insatisfechas.

A su vez, la asociación mundial de ocho años de Allianz con los Movimientos Olímpico y Paralímpico también ha sido fundamental para subrayar el papel de Allianz como aseguradora global que apoya el ecosistema de los deportes. Desde el lanzamiento de la asociación en enero de 2021, la empatía con la marca ha aumentado significativamente entre las personas que conocen este vínculo.

“Estoy muy orgulloso del asombroso resultado de este año. Quiero agradecer a los empleados de Allianz, a nuestros productores y socios estratégicos. Realmente están viviendo nuestro propósito: We secure your future y trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de nuestros clientes buscando soluciones simples que les brinden más confianza en su vida diaria y en su futuro”, manifestó el Dr. Christian Deuringer, director de marca global y Marketing en Allianz SE.

Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca en 1988. Fue la primera empresa en tener su metodología certificada como ISO 10668 (requisitos para la valoración monetaria de la marca), cumplió y jugó un papel clave en el desarrollo del estándar en sí. Desde 2000, el ranking e informe de Best Global Brands se ha publicado anualmente y es uno de los más reconocidos en gestión de marca.

Acá se puede apreciar el top-ten global, con Apple, Amazon y Microsoft en el podio:

En este gráfico, los líderes de la categoría de servicios financieros, con Allianz que continúa siendo la marca de seguros más valiosa del mundo:

Para acceder al ranking completo, ingresar en  https://interbrand.com/best-global-brands/ y para  acceder al informe con análisis completo, ingresar en  https://interbrand.com/best-brands/.

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