Actualidad

El Superintendente Plate abrió el Foro Nacional 2025 de Productores Asesores de Seguros

El evento se llevó a cabo el 6 de junio pasado en la ciudad de Posadas, Misiones y convocó a representantes del mercado asegurador de todo el país.

El Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, realizó la apertura del Foro Nacional 2025, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), junto a la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS).

Durante su intervención, Plate destacó el rol estratégico del Productor Asesor de Seguros (PAS) en el vínculo con los asegurados y remarcó: “La Justicia ve casos aislados, pero nosotros somos un sistema que arranca con los productores y termina en el asegurado”.

Además, resaltó la importancia de contar con un entorno económico estable como el que el Gobierno Nacional está logrando consolidar, para impulsar el desarrollo del sector: “La estabilidad macroeconómica es la mejor herramienta que podemos ofrecer desde el sector asegurador. Hoy hay condiciones macro que nos permiten avanzar hacia un sistema asegurador sólido, transparente y sostenible”.

En ese sentido, Plate también subrayó la necesidad de seguir impulsando la capacitación y la innovación: “El potencial del seguro argentino es enorme. Con productos flexibles y más capacitación, podemos duplicar la prima sobre el PBI”.

Guillermo Plate, Superintendente de Seguros de la Nación, en el Foro Nacional del Seguro 2025.

El foro contó con una agenda variada que incluyó paneles sobre actualidad del mercado, innovación, inteligencia artificial, marketing, comunicación y economía. Se desarrollaron espacios de debate sobre los desafíos y oportunidades del PAS en el contexto actual. Disertaron también autoridades de las distintas cámaras aseguradoras: la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y Aseguradoras de Vida y Retiro de la Argentina (AVIRA).

La presencia de Plate en el acto de apertura, junto a autoridades provinciales y representantes del sector, reafirma la voluntad de la Superintendencia de Seguros de mantener un vínculo constructivo con todos los actores de la actividad aseguradora y de fortalecer el rol del PAS como pieza clave en la difusión de la cultura aseguradora.