ENVIADOS ESPECIALES 100% SEGURO.- Este miércoles 1/11, fue el segundo día del ITC, pero fue la jornada en que arrancó el verdadero InsureTech Connect, con la plenaria y la apertura oficial.
El primer keynote speaker del evento fue Gary Vaynerchuk, conocido como Gary Vee, un emprendedor serial ruso-estadounidense, elegido cuatro veces como el autor más vendido (best seller) por The New York Times Magazine, orador y una personalidad de Internet reconocida en todo el mundo. Tiene ni más ni menos que 44 millones de seguidores en redes sociales, similar a la población de Argentina.
Gary es además inversor, y construyó su fortuna invirtiendo en empresas como Facebook, Twitter y Snapchat. Lo que mucha gente no sabe es que Gary comenzó su carrera comprando una empresa de cereales con tan solo 12 años.
«Todas las industrias, y en particular la de seguros, se verá tremendamente impactada por tres temas: la inteligencia artificial, blockchain y contenidos en redes sociales, en especial LinkedIn», comenzó, resumiendo gran parte del eje de su charla.
Para el experto, «la mayoría de las empresas y personas, no está tomando ventaja de LinkedIn y sus oportunidades. Es una red para b2b y b2b2c única, como lo fue Facebook en sus inicios».
«Estamos entrando una nueva era donde la creación de vídeos en una década será más grande que en toda la historia. Hay que generar contenidos de manera constante. Hacer contenidos tres veces por día en LinkedIn. Es como ir al gimnasio. Nos reusamos pero sabemos que con esfuerzo y tiempo se verán grandes resultados», comparó.
Gary fue uno de los primeros en pensar en crear una página web cuando nadie lo pensaba no sabía lo que era Internet, al menos masivamente: «Cuando le contaba la idea a inversores, me decían: Voy a ir a una computadora para comprar algo cuando puedo ir directo a la tienda? Así se pensaba. Era otro el ritmo, ahora las macro tendencias avanzan muy rápido».
En ese sentido, se refirió en cada oportunidad que tuvo a que «IA y Blockchain juntas cambiarán la historia», y la industria de seguros se verá fuertemente impactada. «Lo que será el 2030 nadie tiene idea. Será otro mundo. La velocidad del cambio tecnológico es impensada», agregó.
«Hay que pensar en crecimiento. En el negocio. La tecnología es solo un medio. Debemos construir y darle vida a nuestra marca a través del marketing. Todo pasa por ahí. Y no se dedica el tiempo suficiente o de manera eficiente. Y eso implica todo el tiempo crear contenidos», amplió.
El influencer advirtió que hoy en día hay gente que se resiste a las nuevas tecnologías: «No podrás competir de acá a 5 años si no entiendes la tecnología y tienes un mindset digital. Son significativo los cambios que se vienen. Más de lo que todos intuyen».
Y a diferencia de décadas atrás, la gente tiene opciones. «El reclutamiento de personal acorde a la cultura organizacional de la empresa, es un reto más grande que la propia innovación. Lidiar con eso hoy es más complejo que nunca», alertó.
Gary sugirió dedicar más tiempo a lo estratégico, a analizar tendencias. Googlear cómo impacta IA en seguros. Empezar desde lo más básico. «El que vende debe ir. El que hace marketing hace que el otro venga a mí. Hacia allí se debe ir», recomendó, reiterando antes del cierre, que gran parte del futuro del mercado pasará por las redes sociales y para el seguro la más relevante es LinkedIn.