Lloyd’s de Londres presentó un informe en el cual advierte que las pérdidas globales para el mercado de seguros y reaseguros podrían superar los US$200.000 millones entre indemnizaciones y desvalorización de inversiones.
Para tener una dimensión, se trata de un monto similar al derivado del 11-S, combinado con las catástrofes naturales de 2017 que tuvo 3 grandes huracanes: Harvey, Irma y María.
Lloyd’s cree que una vez que se comprenda completamente la escala y la complejidad del impacto social y económico de COVID-19, es probable que el costo total para la industria global de seguros no vida sea muy superior a esos eventos históricos.
Para comprender el impacto de la pandemia en la industria global de seguros de no vida, Lloyd’s realizó un estudio económico de las pérdidas potenciales. Esto consideró tanto las pérdidas de suscripción a través de la cuenta de pérdidas y ganancias, como la reducción en el valor de las inversiones que las compañías de seguros tienen para financiar pagos de reclamos futuros. El estudio económico tuvo en cuenta las estimaciones actuales de pagos asumiendo medidas continuas de distanciamiento social y bloqueo hasta 2020, así como la caída prevista del PIB a nivel mundial.
Las pérdidas de suscripción estimadas para 2020 cubiertas por la industria como resultado de COVID-19 son de aproximadamente $ 107 mil millones, a la par de algunos de los mayores años de reclamos importantes para la industria, como cuando se produjeron tres tormentas de viento catastróficas (2005: huracanes Katrina, Rita y Wilma; 2017: huracanes Harvey, Irma y Maria). Es importante destacar que estas catástrofes naturales fueron eventos geográficamente contenidos, que ocurrieron en el transcurso de horas y días, muy diferentes en naturaleza al impacto global, sistémico y a largo plazo de COVID-19.
Además, a diferencia de otros eventos, la industria también experimentará caídas en las carteras de inversión de un estimado de $ 96 mil millones, llevando la pérdida total proyectada a la industria de seguros a $ 203 mil millones.
La industria global de seguros está pagando una amplia gama de políticas para apoyar a las empresas y personas afectadas por COVID-19. Actualmente se espera que solo el mercado de Lloyd’s pague reclamos que ascienden a unos $ 4,3 mil millones, lo que lo convierte en uno de los pagos más grandes del mercado. Lo que hace que COVID-19 sea único no es solo el devastador impacto humano y social continuo, sino también el impacto económico. Tomar todos esos factores juntos desafiará a la industria como nunca antes, pero nos mantendremos enfocados en apoyar a nuestros clientes y continuar pagando reclamos durante las próximas semanas y meses», dijo John Neal, CEO de Lloyd’s.
Además de hacer pagos récord, hemos centrado nuestra atención en qué más podemos hacer para apoyar a las empresas y la sociedad en este momento increíblemente difícil. Además de nuestro paquete de donaciones de caridad de £ 15m, hemos reservado £ 15m en capital semilla para explorar cómo la industria puede crear o albergar estructuras que apoyen la recuperación económica y mitiguen eventos futuros de esta magnitud. También estamos trabajando con nuestros Comités Asesores para desarrollar una serie de iniciativas para apoyar a nuestros clientes y la recuperación económica a corto, mediano y largo plazo «, agregó Neal.
Además de administrar pagos de gran alcance en todos los sectores y geografías, los expertos, emprendedores e innovadores reunidos por el mercado de Lloyd ya han comenzado a crear nuevas políticas para respaldar la respuesta de salud inmediata, así como la estrategia de salida a más largo plazo. Esto incluye la búsqueda de diagnósticos, tratamientos y vacunas, donde un sindicato de Lloyd asegura que se realicen más de 100 ensayos clínicos individuales en todo el mundo que investigan todas las etapas de COVID-19.
Junto con el paquete de apoyo de £ 15 millones para organizaciones benéficas que responden a la pandemia, Lloyd’s también está reutilizando las iniciativas de innovación existentes en su Laboratorio de Innovación e Instalación de Innovación de Productos para ayudar a acelerar el desarrollo de productos de seguros para respaldar la respuesta a COVID-19.
Lloyd planea anunciar una serie de iniciativas adicionales en las próximas semanas a medida que continúa trabajando con el gobierno, la industria y las empresas para apoyar la respuesta a corto, mediano y largo plazo a COVID-19. Una iniciativa bajo consideración incluye el establecimiento de un vehículo de seguro «Recover Re» que ofrezca cobertura después del evento para la recuperación comercial relacionada con la pandemia, incluida la pandemia COVID-19 actual.