Mercado Seguros

El Programa “Net Promoter” de Generali fue reconocido en el mundo

Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de La Caja, fue galardonada por su Programa “Net Promoter”, considerado como uno de los más exitosos del mundo, por Medallia – líder global en gestión de Experiencia del Cliente, consultoría y software. Desde diciembre de 2014, Generali ha implementado el Sistema NPS en 54 unidades de negocio y La Caja fue, dentro del grupo, la novena compañía en la que se ejecutó la iniciativa.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del evento “Experiencia Europea 2017”, que se realizó este mes en Londres. El encuentro, en el que se analizó el estado actual de la Experiencia del Cliente y de los desafíos que enfrenta, contó con la participación de más de 375 participantes de 25 diferentes países.

El Sistema “Net Promoter” le permite al grupo responder al feedback del cliente en tiempo real y así poder resolver inquietudes y mejorar los servicios. A nivel local, NPS ha contribuido a que La Caja sea una compañía de seguros con foco en el cliente y que pueda ofrecerles soluciones más simples e inteligentes, permitiéndoles a los asegurados elevar su grado de preferencia.

Javier Quiroga, Gerente de Experiencia del Cliente de La Caja, comentó:

Para La Caja es muy importante este programa porque hemos logrado después de 2 años duplicar el índice de recomendación en forma acelerada, a través del Customer Feedback de nuestros asegurados. Este resultado es el producto de un gran plan de trabajo y comunicación en donde cada una de las áreas involucradas identificó al cliente como protagonista y centro de su gestión. En la actualidad, estamos convencidos que la Experiencia del Cliente juega un papel fundamental en la estrategia de todas las unidades de negocio de esta organización”.

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