Prevención Seguridad Vial

El Observatorio Vial inicia un ciclo de jornadas virtuales para la gestión de la información en seguridad vial

El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial inicia este jueves 13 de mayo el ciclo de jornadas virtuales: "Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial". El objetivo es profundizar una cultura de gestión basada en evidencia e información responsable para la reducción de los hechos de tránsito en el país, y estará dirigido a jurisdicciones provinciales y municipales.

El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inicia el ciclo virtual: “Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial”, destinado a referentes de agencias provinciales de seguridad vial, observatorios provinciales y municipios. La primera edición será los días jueves 13 y 27 de mayo de 9 a 11 horas. El programa tiene por objetivo el fortalecimiento de la administración responsable de información vinculada a la seguridad vial, mediante la difusión de herramientas para la recolección de datos y para la gestión de estadísticas.

La apertura de este jueves 13 estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y además contará con la participación del director del Observatorio Vial, Pablo Rojas; y de la directora de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial, Jésica Azar. Los temas que se desarrollarán están orientados a la visión y a los enfoques para abordar la inseguridad vial, la investigación en seguridad vial, estadística y metodología de recolección de información y estudios en infraestructura vial y automotor. Serán dos encuentros por mes y la próxima edición será en junio, con fecha y hora a confirmar.

“Estas jornadas servirán para unificar criterios con las distintas jurisdicciones del territorio nacional para trabajar en conjunto. En este sentido, el trabajo del Observatorio Vial es fundamental para la generación de estadísticas confiables que nos permitan diseñar políticas de Estado viales para mejorar el tránsito en nuestro país y de esta manera evitar que se sigan perdiendo miles de vidas año tras año”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Print Friendly, PDF & Email