Actualidad

El nuevo sistema de fotomultas registró 2000 infractores

A una semana de la nueva regulación con cámaras, el Gobierno porteño detectó 11.529 autos que ingresaron sin permiso al área restringida del Microcentro, por lo que recibirán fotomultas, tal como reveló una nota de Clarín.

Recordemos que el lunes 15 de febrero, en una nota de 100% SEGURO anunciamos el lanzamiento del nuevo Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR), el mismo permite verificar, en tiempo real y de forma automática, que los autos que ingresan al Microcentro cuenten con el permiso correspondiente. (ver nota)

A pesar de esto, desde el lunes 15 hasta el viernes pasado entraron al área restringida 23.200 vehículos, de los cuales 6.696 fueron taxis, 4.446 motos, 496 autos con permiso, 56 remises y el resto los que estuvieron en infracción, según informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

[box type=»note»]La multa es de $ 770, porque equivale a 100 Unidades Fijas. Ese monto se actualiza semestralmente de acuerdo al valor de medio litro de nafta de mayor octanaje, con lo cual a futuro seguramente subirá.[/box]

Por último, un dato que no es menor, la Ciudad instaló 24 cámaras de monitoreo. Estas captan dos fotos, una de la chapa patente y otra más amplia con el contexto de la cuadra. El sistema está conectado con una base de datos donde figuran las patentes de los autos con permiso, y al encontrar un infractor lo deriva a un control de faltas, que chequea la información y da curso a la fotomulta, que le llegaría al dueño del auto 20 a 30 días después.