Las implicancias negativas de la pandemia del COVID-19 son múltiples, y no discrimina ni por país ni por sector. Pero también tiene su faceta positiva, que ojalá sirva para tomar cartas en el asunto y dejar una enseñanza para la era “post coronavirus”, sobre todo en lo que hace al cuidado del medio ambiente.
En esta entrevista de 100% SEGURO Digital, entrevistamos a JEAN-PHILIPPE BOULANGER, climatólogo e investigador internacional desde hace más de 20 años sobre temáticas relacionadas al Cambio Climático.
El especialista nos muestra a través de fotos y videos, cómo ha cambiado el mapa de contaminaciones y de emisiones de NO2 dióxido de nitrógeno antes y después de la cuarentena, tanto en Europa como en nuestra región, comparando en este último caso Buenos Aires con Santiago de Chile, con diferencias notorias según el grado de severidad de las restricciones impuestas por cada país.
El experto, quien además es CEO de Ecoclimasol, empresa especializada en la gestión del clima en los negocios y creador de la plataforma online ClimaVista Seguros destinada a las aseguradoras de riesgos agrícolas, analiza el impacto de la contaminación según sectores económicos y las lecciones que debería dejar esta pandemia para el día después, con nuevos hábitos de consumo, trabajo, transporte y producción, que -vía conciencia social y medidas gubernamentales firmes- contribuirían a morigerar el impacto del calentamiento global y la contaminación ambiental.