¿Qué sucede cuando se apagan los reflectores y las medallas se guardan en un cajón? ¿Cómo se gestiona la presión de ser un ídolo nacional? Con el objetivo de explorar estas preguntas y visibilizar la importancia de la salud mental en el deporte, Omint lanzó “El lado B del éxito”, una cápsula de entrevistas que promete mostrar la faceta más personal de algunos de los atletas más destacados de Argentina.
El ciclo inaugura con una conversación a fondo con el legendario goleador Gabriel Batistuta y a lo largo de los episodios, otros deportistas que marcaron una época compartirán sus experiencias, abordando sin filtros cómo las presiones de la alta competencia, la exposición mediática y las expectativas propias y ajenas impactaron en su bienestar emocional.
“El lado B del éxito” de Omint busca generar un espacio honesto y cercano, que conecte con la audiencia desde un lugar de vulnerabilidad y fortaleza. La propuesta se aleja del recuento de hazañas deportivas para centrarse en el viaje interior de los atletas, abriendo una reflexión fundamental sobre el equilibrio entre el éxito, el bienestar y el cuidado de la salud mental.
Adeline Stevens, Gerente Corporativa de Marketing del Grupo Omint, comentó: “Queríamos ir más allá de la historia conocida y crear un espacio para conversaciones valientes y necesarias sobre la salud mental”. “Creemos que sus historias tienen un poder inmenso para inspirar y ayudar a derribar tabúes sobre la salud mental, no solo en el deporte, sino en toda la sociedad”.
Esta campaña se suma a todo el trabajo que el equipo de comunicaciones está realizando en redes sociales, en pos de posicionarnos como lideres en una prevención activa, y llevando la conversación con temáticas que nos interesan a todos.
Tras el encuentro con Batistuta, la serie se prepara para recibir a otras figuras icónicas. Los próximos en compartir su “Lado B” serán:
- José Meolans (23 de octubre).
- Luciana “Lucha” Aymar (30 de octubre).
- Walter Herrmann (6 de noviembre).
- Aldana Vaulet (13 de noviembre).
- Paula Pareto (20 de noviembre).









