En una jornada realizada en Paraná, y ante más de 150 productores y asesores de seguros de toda la provincia y Santa Fe, el Instituto del Seguro de Entre Ríos relanzó sus productos de Retiro y Vida en una nueva plataforma en el marco de crecimiento y solvencia de la compañía aseguradora.
Ante un escenario dominado por los cambios que se están dando en el mercado asegurador, el nuevo impulso en la adecuación de la legislación nacional y la dinámica propia de un mercado que busca crecer, el Instituto del Seguro de Entre Ríos presentó este martes su nueva plataforma de Seguros de Personas. Se trata de un esquema donde se potencian los seguros de Retiro y Vida a partir de un fuerte trabajo de adecuación de productos, capacitación de sus recursos humanos y el equipo de productores asesores de seguros y aprovechando la solidez del momento por el que atraviesa la compañía, especialmente en su crecimiento patrimonial, la solidez y reordenamiento institucional y la evolución de sus inversiones financieras.
Es así que, en este sentido, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná -edificio en el que el Iapser realizó una millonaria inversión- la presentación del nuevo esquema ante una concurrencia de más 150 productores y asesores de seguros de toda la provincia y Santa Fe que se interesan ante lo que será el producto estrella en el mercado asegurador en los próximos años. Acompañados por ejecutivos y personal de la compañía, la actividad concitó la atención del sector ya que además contó con una capacitación específica que estuvo a cargo de la consultora Espacio Selling Point.
Acto.
La actividad contó con la presencia del directorio del Iapser que jerarquizó el encuentro, y Horacio Bahl y Tomás Proske acompañaron al titular de la compañía, Juan Domingo Orabona. En este marco, el presidente abrió la jornada exhibiendo las principales fortalezas de la gestión, el buen momento en lo económico y financiero por el que atraviesa el Iapser, lo que abre posibilidades para estrategias integradas que apunten a un mayor posicionamiento.
Estamos viviendo una etapa nueva en la empresa y para este directorio es importante porque se propuso afianzar económica y financieramente a la compañía para generar confianza en el mercado de modo de generar productos que atraigan a las personas y la ampliar la posibilidad de sus coberturas”, comenzó diciendo Orabona.
Seguidamente graficó que el Iapser creció 256 por ciento en inversiones financieras, pasando de 1250 millones a más de 3 mil millones de pesos en colocaciones financieras a diciembre de 2017.
Hemos afianzado la compañía en cuanto rentabilidad y resultados técnicos; y analizando el conjunto de las compañías vemos que son pocas las empresas que tienen resultado técnico positivo. En Riesgos de Trabajo somos la segunda compañía del país y hemos crecido en forma sistémica. Todo esto nos habilita a acciones estratégicas y abre un abanico de posibilidades”, sentenció.
Orabona avanzó un poco más en el rol social que tiene el Iapser de cara al futuro y profundizó lo conocido luego de la reunión entre el gobernador Gustavo Bordet y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo. Según Orabona, en este encuentro se avanzó en la posibilidad del “apalancamiento financiero en el sector privado a través de inversiones productivas”.
Ya veníamos trabajando en el proyecto y ya tenemos hechas las gestiones para ese proceso. Estamos ahora en la etapa de lanzamiento de seguros de personas con vida y retiro, con distintas opciones de acuerdo a los sectores porque tenemos la capacidad financiera para hacerlo y llegaremos al mercado con muy buenos productos”, aventuró el presidente del Iapser”.
Productos
A su turno y la hora de la presentación técnica y la contextualización nacional y regional del mercado de los seguros de personas, el gerente general del Instituto del Seguro, Félix Herrera, brindó un detallado informe a los presentes acerca de las potencialidades que se abren con el actual escenario y las ventajas de reposicionar a la empresa en este ramo. “El seguro de retiro tiene la ventaja que se puede proyectar en función de las necesidades de cada sector social. Nosotros tratamos de abarcar las mayores posibilidades que tengamos en relación a los distintos segmentos. Hoy estamos trabajando con productores, con nuestras agencias para ajustar los productos en detalle y al público general con cada presentación”, explicó el ejecutivo.
Si bien los seguros de vida y retiro tienen larga data en el mercado asegurador argentino -con gran desarrollo en las décadas del ’70 y ´80- el sector está experimentando un dinamismo distinto a partir de medidas que van a generar interés como las deducciones impositivas en lo que es Ganancias y esto impulsa el seguro de personas.
Y es allí donde el Instituto del Seguro se posiciona y fortalece lo que venía trabajando y ahora hacemos una importante inversión interna y trabajando con los productores en la renovación de nuestros productos a fin de ofrecer un producto que sea dinámico y competitivo”, concluyó Herrera.