Medio Ambiente Mercado Prevención Seguros

El Grupo Sancor Seguros se adhirió a la Hora del Planeta

El pasado sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, el Grupo Asegurador se sumó una vez más a la Hora del Planeta apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos, demostrando que todos somos responsables por el cuidado de la Tierra.

En esta oportunidad, se adhirieron a la iniciativa: Casa Central (Sunchales, Santa Fe); Sucursal Capital Federal; las Unidades de Negocios de Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Santa Rosa, Concordia, Córdoba, Río Cuarto; las Oficinas Comerciales de San Luis, San Francisco y Comodoro Rivadavia; y el Centro Médico Laboral que Prevención Riesgos del Trabajo (la ART del Grupo Sancor Seguros) tiene en General Roca. También participaron las oficinas que Sancor Seguros posee en Uruguay (Montevideo y Mercedes) y en Brasil (Porto Alegre, Maringá, Londrina, Curitiba, Cascavel y Blumenau).

Asimismo, se hizo extensiva la invitación a todos los empleados del Grupo, así como a su cuerpo de ventas y clientes de las distintas zonas.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, el Grupo Sancor Seguros invita a todos sus públicos a seguir sumándose y a ser partícipes activos en esta campaña que puede extenderse todo el año con diversas acciones que cuiden el ambiente.

 

Acerca de la Hora del Planeta

Esta iniciativa de World Wildlife Fund for Nature (WWF),  coordinada a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue realizada este año bajo el lema: “Ilumina al mundo con una acción climática”, bajo la premisa de celebrar esta hora de concientización y demostrar que les importan las acciones contra el cambio climático para proteger a cada país y a las cosas que aman. En Argentina en particular, Vida Silvestre sumó a esta acción el pedido de miles de individuos de diferentes partes del país a luchar contra la extinción del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina.

Cabe mencionar que la Hora del Planeta tiene lugar desde 2007 y desde entonces, se invita a las personas, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para demostrar que el cambio climático es importante. Además de promover el ahorro de energía, la iniciativa pretende generar un impacto que intenta llamar a la conciencia de todas las personas y entes públicos y privados para luchar por el bienestar de la Tierra y de todo lo que ella nos brinda.