Destacadas Mercado Seguros

El Grupo Sancor Seguros adquirió el 70% del Banco del Sol

Si bien la información aún no fue oficializada, hoy trascendió el cierre de la operación por la cual el Grupo Sancor Seguros ingresa al negocio bancario, algo que venía buscando hace tiempo, a fin de potenciar sus actividades y ampliar el espectro de actuación en el mercado financiero.

Según informa La Nación, el grupo asegurador líder adquirió el 70% del capital accionario del Banco del Sol, una entidad “de nicho” especializada en préstamos personales. “La operación (que espera la aprobación del BCRA) se selló anteayer por un monto que ronda los $ 90 millones, según fuentes del mercado, y contempla que los actuales accionistas del banco (las familias Micheli, Taylor, Prado y Maitsch) mantengan el control del 30% restante y sigan participando del management de la entidad, que nació en 1994, cuando adquirieron por vía judicial activos del ex Banco Avellaneda”, revela el matutino porteño.

Recordemos que el Grupo Sancor Seguros ya había intentado sumarse como “player” del sistema financiero cuando intentó adquirir el año pasado parte del Banco Finansur, cuyo principal accionista es el Grupo Indalo de Cristóbal López.

Ya siendo parte de la historia esa operación, lo cierto es que el Banco del Sol termina siendo la puerta de entrada de la aseguradora al mundo bancario. Se trata de una entidad con sede en La Plata, dos oficinas comerciales  y una sucursal en CABA, más otras dos sucursales en Río Gallegos y Ushuaia. Según publica La Nación, tiene un capital de $ 42 millones, 73 empleados y reportó en su último balance anual una ganancia de $ 14,2 millones.

A futuro, se espera que el Grupo Sancor Seguros traslade su filosofía corporativa a la banca y extienda los servicios de Banco del Sol a todo el país.

Print Friendly, PDF & Email