Actualidad

El Gobierno denunció a Interacción ART por un faltante millonario

El pasado 2 de julio, en una nota publicada por el diario La Nación,  el Gobierno denunció a Interacción SA, la aseguradora de riesgos del trabajo del sindicato de los encargados de edificio Suterh, quien conduce Víctor Santa María. En el balance del año pasado se encontró $203 millones sin respaldo técnico contable y, presuntamente, unos 5000 juicios en contra no registrados que quedaron bajo auditoría.

[box type=»note»]La demanda fue presentada el pasado 23 de mayo y se ratificó el 2 de junio en el juzgado de Claudio Bonadio, la misma lleva la firma del Superintendente de Seguros de la Nación, el Lic. Edgardo Podjarny y su vice, Guillermo Bolado, luego de una inspección de ese organismo sobre la empresa, una de las más comprometidas financieramente en un sector donde operan 14 compañías.[/box]

Hubo un error contable en el balance del último trimestre, pero ya se corrigió y se presentó donde corresponde. Está bien que la superintendencia investigue porque es su deber», dijeron desde el gremio a La Nación.

La SSN tiene a cargo el control financiero de todo este sector, cuyas prestaciones son controladas a su vez por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), liderada por Gustavo Morón y donde ratificaron la existencia de la denuncia. Por ello, una vez detectada la inconsistencia, el Gobierno acudió a la Justicia mientras intimaba a la empresa a regularizarla. Asimismo, el macrismo instó a la ART a capitalizar el faltante en efectivo. La compañía pidió una prórroga de dos semanas y presentó, el 30 de junio, una propuesta alternativa que tampoco conformó al Gobierno, pero que se discutirá hasta el 10 de julio.

Sin embargo, con la pretensión de ordenar el sector, la SSN estuvo a punto de emitir una resolución que complica más a las ART económicamente: elevó de 80.000 a 137.800 pesos el monto de reservas por juicio que tiene tener cada empresa.

[box type=»note»]Desde hace un tiempo que esta industria arrastra un déficit general de $40.000 millones entre los costos de los juicios que tiene que pagar y sus reservas técnicas.[/box]
Print Friendly, PDF & Email