Destacadas Innovación ITC

El futuro del seguro, bajo la visión de los CEOs de Munich Re y de Marsh & McLennan

ENVIADOS ESPECIALES.- Dos palabras de peso en el mundo asegurador. Tony Kuczinski, CEO & President, Munich Reinsurance America y Dan Glaser, CEO de Marsh & McLennan, participaron en dos charlas distintas en el marco del ITC 2018. Ambos con una idea en común: el cambio es inevitable.

 No podemos controlar los 4 elementos básicos, pero sí podemos ser una fuerza de cambio. Nos enfrentamos a nuevos y verdaderos desafíos”, comenzó diciendo Tony Kuczinski. “El espíritu de la transformación colaborativa es clave. Debemos crear valor compartido en seguros. Las posibilidades son ilimitadas. Para nuestros socios y la sociedad”, agregó el CEO de Munich Reinsurance America.

 Tony Kuczinski, CEO & President, Munich Reinsurance America

Por otro lado, Dan Glaser dijo: “Soy de la vieja escuela. El factor humano seguirá siendo central en el mercado. La tecnología va a complementar a las personas. Hay más intermediarios más ahora que nunca” y añadió: “Van a seguir habiendo cada vez más intermediarios de seguros. Eso a pesar de las mayores concentraciones”.

Dan Glaser, CEO de Marsh & McLennan

 El cliente hoy tiene poca paciencia. Y la digitalización potencia esa frustración si es mal llevada. Y allí la Inteligencia Artificial es clave para lograr que la experiencia del consumidor sea satisfactoria”, aseguró el CEO de Marsh & McLennan.

Llegando al final, Glaser cerró con una frase que coincidió con los mensajes de otros oradores. “La clave es saber quién es nuestro cliente. Que es lo que hacemos para mejorar su experiencia. Es algo fundamental y extremadamente dinámico”.

Print Friendly, PDF & Email