Innovación ITC

“El futuro del mercado son los seguros embebidos”

COBERTURA 100% SEGURO (Enviados Especiales).-  Uno de los paneles más atractivos del ITC 2022, donde contaron lo que implica sentarse en la «silla caliente» de un CEO de una insurtech, tuvo como oradores a Richard L. McCathron, CEO de Hippo Insurance; Rob Schimek, CEO de Bolttech; Guy Goldstein CEO de Next Insurance; y Madhu Tadikonda, CEO de Corvus Insurance, cuatro insurtech referentes en su segmento, con un ADN 100% innovador.

 «Crear el futuro de la industria aseguradora, como muchos pretendemos, es una tarea difícil, con desafíos permanentes, donde creerse que somos únicos es un error, y donde debemos trabajar en conjunto, y nosotros como insurtech encontrar un modelo de negocio sustentable para crecer con rentabilidad», resumió Rob.

Richard se detuvo en el reto que implica ser visibles para los venture capital e inversores:

«Debemos hacer un buen trabajo para que sepan que somos diferentes al estándar, ni mejor ni peor, pero con caracteristicas singulares, y para ello debemos estar juntos como mercado, generar sinergias, potenciarnos».

Otro tema sobre la mesa fue cómo las insurtech pueden emerger como ganadoras en el futuro luego del «crash» en las valuaciones. Para Madhu, por mas que hay un modelo sustantable y rentabilidad, eso puede cambiar de un día para otro, dada la inestabilidad de los mercados y de los tiempos turbulentos que vivimos.

Guy habló de otro gran tema: crecimiento vs, rentabilidad. Y ahí si bien destacó la relevancia de crecer para hacer el valor del negocio, hizo foco en que cada cliente debe ser rentable. «Cada cliente debe representar dinero, sino no genera valor para el negocio», lo cual va mas allá de ser rentable por línea de negocios o producto, y rompe el paradigma solidario tradicional del seguro.

Cyber es otro segmento que trae consigo desafíos múltiples sobre capacidad/respaldo, desarrollo de productos y análisis de data.

«La demanda es creciente y enorme, y el mercado esta «under construction» en el tema, porque requiere data muy diferente a la tradicional, hay mucho que educar, es complejo pero esta plagado de oportunidades», apuntó Madhu.

Y el gran issue, para todos, fueron los seguros embebidos. «Si pasaste por un evento de seguros, y no escuchaste la palabra embebido, fuiste al evento equivocado, es el tema #1 hoy, es un concepto en sí. Y tiene varios capítulos; hoy escuchamos mucho del primero, que tiene que ver con simpleza del customer journey. Pero hay otros chapters que pasa porque el cliente tenga + opciones, pueda elegir entre compañías, por dar un salto en lo que hace a la data y la verdadera innovación», explicó Rob.

Es win-win: para clientes por su full digital Ux, y para las aseguradoras, por aumentar el ticket por asegurado y mejorar la rentabilidad, sumó Guy de Next.

«Seguros embebidos es el futuro, sin dudas», cerró el CEO de Hippo, dando como ejemplo a Amazon como caso de éxito para monetizar ese concepto.

Un concepto que no es excluyente del intermediario, y fueron muchos los modelos presentados en ITC con la figura del PAS y bróker como canales para llegar con estas integraciones al cliente final

Print Friendly, PDF & Email