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El customer service, clave en la experiencia del cliente de seguros

Según un informe, las aseguradoras tienen la oportunidad de aprovechar las capacidades tecnológicas y digitales disponibles para habilitar y convertir la atención en una experiencia de cliente diferencial. Se trata del estudio ‘De la atención al cliente a la relación con el cliente: el nuevo customer service del sector asegurador’, elaborado por Minsait, unidad de negocio de Indra especializada en servicios de transformación digital para empresas e instituciones, tal como se publica en el sitio español Inese.es

[box type=»note»]La clave para crear el customer service personalizado es enriquecer y actualizar constantemente la información disponible en un ciclo continuo de recogida, análisis y explotación del conocimiento a través de las soluciones y capacidades digitales. Es importante la Inteligencia Artificial en combinación con los datos del ‘Smart Everything’.[/box]

Otra cuestión que destaca el informe es la necesidad de ofrecer una propuesta de valor a los mediadores que mejore su adopción de los cambios que conlleva ofrecer a los clientes un customer service diferencial. “Para los mediadores, su principal activo es la relación con el cliente y temen que su posición pierda valor a favor de las aseguradoras”, explica Jaume Capdevila, senior manager de consultoría en Minsait.

También, el estudio remarca la incorporación de plataformas colaborativas en las estructuras tradicionales de gestión, así como la contratación de nuevos perfiles con visión digital.

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