Innovación

El chatbot de la Ciudad es considerado el mejor en habla hispana en su categoría

Boti es el chatbot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fue diseñado para resolver todo tipo de consultas sobre variados temas referidos a la Ciudad.El WhatsApp de Boti fue lanzado en febrero de este año, a través del número 11-5050-0147. Tiene casi un millón de usuarios únicos, que pueden resolver sus inquietudes y consultas durante las 24 horas, los 365 días del año.

En España, un portal especializado en tecnología conversacional e inteligencia artificial, le dio a Boti su puesto como mejor en la categoría de chatbot corporativo de habla hispana, por sus implementación de nuevas funcionalidades, y la experiencia de usuario.

Las consultas más recurrentes 

Según el Gobierno porteño, los temas que más interacciones y conversaciones generan son los vinculados a infracciones, educación, actividades culturales, VTV, reclamos, licencias, AGIP y DNI. A su vez, se le puede hacer consultas sobre las últimas noticias de Buenos Aires, los cortes de tránsito, el clima, el mapa de seguridad, senderos escolares o estaciones de Ecobici. O, por ejemplo, se le puede preguntar si se puede estacionar en determinada dirección y, diligente, Boti dará la información precisa.

Seguimos trabajando para estar cada vez más conectados. En un contexto donde la digitalización y la automatización están a la orden del día, esta nueva herramienta y este reconocimiento es un orgullo para la Ciudad; Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo y nos permite chatear con la Ciudad las 24 horas del día durante todo el año», comentó Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño.

Print Friendly, PDF & Email