Innovación

El agente institorio menos deseado: Mercado Pago ofrecerá seguros

Foto: iProUp
Esta semana, la plataforma de pagos de Mercado Libre solicitó su inscripción como agente institorio en la Superintendencia de Seguros.

Ya lo habíamos adelantado como primicia en abril de 2019, cuando el propio CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, confirmaba que la compañía –una de las “unicornios” de Argentina- iba a ser un nuevo jugador del mercado asegurador argentino (ver nota).

Pasó casi un año y medio desde ese momento, y el mundo cambió por completo en ese lapso. Lo cierto es que esta semana, Mercado Pago, el Gateway de pagos de Mercado Libre, solicitó su inscripción como agente institorio en la Superintendencia de Seguros de la Nación para comercializar seguros en su plataforma digital.

Así surge de una nota publicada por El Cronista, donde informan que esta movida se enmarca en su estrategia de incrementar su oferta de servicios financieros en un mercado con mucho potencial.

«En Mercado Pago comenzamos con los cobros y pagos digitales, seguimos con los créditos alternativos y revolucionamos el mundo de las inversiones, cuando aumentamos en la Argentina el universo de cuentas comitentes en el país de 400 mil a 1,9 millones. Con la venta de seguros, nuevamente, buscamos hacerle llegar a un público normalmente alejado de las herramientas financieras una oferta de servicios accesibles», explica Paula Arregui, VP senior de Mercado Pago.

Según trascendió, una vez que tengan el visto bueno de la SSN, Mercado Pago empezará ofreciendo coberturas de robo y daño a celulares de La Caja a través de su aplicación. Según El Cronista, la efectiva salida al mercado no sería antes de fin de año.

«Nos parece lógico que el primer paso fuera la cobertura para el instrumento que nuestros usuarios tienen en sus manos, y tal vez menos explotadas», agrega Arregui respecto de los seguros de daño y robo de celulares, que sería la punta del iceberg para luego comercializar todo tipo de póliza. No sólo en Argentina, sino también en los otros países de la región donde Mercado Libre tiene presencia.

Sin dudas, para el mercado tradicional, y en particular el canal de Productores Asesores de Seguros, siempre en contra de la figura del agente institorio, esta sería la autorización menos deseada (no así, menos esperada).

Sin embargo, la ejecutiva de Mercado Pago fue más allá con la propuesta de valor y no los excluyó del negocio. «Nuestra aspiración es que los distintos Productores puedan competir en la oferta«, aseguró Arregui. Vale decir que Carlos Cernadas, director regional de nuevos negocios de Mercado Libre, será quien estará a cargo de la operación insurtech de Mercado Pago.

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