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El 20% de los reclamos de los consumidores es sobre Servicios Financieros y Seguros

La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor recibió un total de 6.428 reclamos en el mes de septiembre, según informó el Ministerio de la Producción. Tal como publicó el portal web Infobae, al sector de “Servicios Financieros y Seguros” le corresponde un 20% de quejas. Quedó en segundo lugar, y sólo es superado -con el 28%-, por los Servicios de Comunicaciones que incluye telefonía móvil, Internet y TV por cable y satelital.

Los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo (esto incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad eficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas)”, enumeró el informe respecto al sector que lidera el ranking de reclamos.

Dentro del rubro “Servicios Financieros y Seguros”, las tarjetas de crédito lideraron los reclamos, y los mayores problemas de los consumidores se refirieron a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

Además, se manifestaron inconvenientes con la falta de procesamiento de la baja del servicio, falta de información relevante para los consumidores y el incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones, contemplada en el Art. 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

En lo que va del año, Defensa del Consumidor recibió 38.738 reclamos, de esa cifra, un 17 % apunta a los “Servicios Financieros y Seguros”, rubro que encabeza el segundo puesto también en el acumulado de los 9 meses del 2017, donde recaen la mayoría de los reclamos de los ciudadanos argentinos.

Créditos: Emol.com

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