Prevención Seguridad Vial

EcoBici: incorporarán 500 unidades nuevas en la Ciudad de Bs. As.

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planea sumar 500 bicicletas, las cuales serán más modernas, resistentes y cómodas que las actuales, tal como informa La Nación en una de sus publicaciones.

Vamos a estrenar la nueva versión, muy buena, siempre fabricada en el país y con un diseño exclusivo”, advirtió el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

En total, habrá más de2500 circulando para fines de este año, de las 4100 previstas en el proyecto original.

Las nuevas bicicletas son dos centímetros más largas, lo que mejora la posición de manejo. El diseño será similar al de las actuales, aunque se mejoró la transmisión porque va a tener un plato y una palanca más grandes que van a ser de aluminio. Ahora son de hierro y más pesadas”, agregó el funcionario.

El canasto negro pasará a ser parte del manubrio y se disminuyó en 500 gramos el peso actual de 18 kilos del rodado, lo que facilitará el proceso de enganche a las barras automáticas.

Hoy en día, existen 950 bicicletas y están disponibles en 49 estaciones. La mayoría están en el microcentro, Retiro, Recoleta y Palermo. El gobierno prevé que para fines de 2015 se establezcan 200 estaciones en red.

Los principales desperfectos que presentan están vinculados al mantenimiento y el uso constante.

En todas partes del mundo este sistema es de uso intensivo. Las bicicletas tienen un desgaste importante; las vamos manteniendo e incorporando nuevas periódicamente”, prometió Dietrich.

Para que una bicicleta entre en reparación debe estar afectado algún elemento que imposibilite su uso, como los frenos o pinchaduras de gomas. Según datos oficiales, se reparan aproximadamente unas 100 diarias, unas 3200 al mes.

Print Friendly, PDF & Email