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Dos nuevas alianzas muestran el auge de asociaciones entre (re)aseguradoras e insurtechs

Foto: Füture Latam INESE

Las insurtech se definen como empresas de la industria de seguros que han nacido 100% digitales, o bien empresas tradicionales de seguros que entendieron que la transformación hacia un mundo digital es clave para adaptarse al nuevo contexto del mercado. Lo cierto es que se observan cada vez más alianzas entre (re)aseguradoras e insurtech para potenciarse mutuamente, en un momento donde la cooperación, el co-branding y los ecosistemas digitales ganan cada vez más relieve.

Recientemente, la aseguradora Aviva se asoció con la insurtech Ripe, al tiempo que la reaseguradora SCOR se unió con la insurtech Snapsheet.

En el primer caso, la Aseguradora Aviva, grupo asegurador británico, se unió a la insurtech Ripe para ofrecer un seguro para ciclistas, que permitirá a los clientes crear pólizas que se adapten a sus necesidades, obteniendo una cotización en pocos clics. Según informa Insurance Times, será la primera iniciativa de la aseguradora promocionando productos Ripe, desde que EN 2019 la insurtech firmó un acuerdo de cinco años con Aviva. Los clientes podrán acceder al producto a través del sitio web de la compañía o del portal de clientes MyAviva, donde serán dirigidos a la marca especializada en seguros de bicicletas de Ripe, Cycleplan.

“Nos asociamos con Aviva debido a la emocionante perspectiva de acceder a sus canales para distribuir nuestros productos. Estamos encantados de que Cycleplan sea nuestro primer producto en el sitio web de Aviva. Nuestro próximo plan es ofrecer Cycleplan a través de la aplicación Aviva”, declaró Paul Williams, director ejecutivo de Ripe, en conversación con Insurance Times.

El producto incluye cobertura de gastos legales y seguro de pérdida de ingresos, protegiendo al cliente si sufre una lesión mientras anda en bicicleta, que le impida trabajar.

Por otro lado, está el caso de la reaseguradora SCOR, con sede en París, Francia, que se asoció con la insurtech Snapsheet para brindar a sus clientes acceso a una plataforma de gestión de reclamos; una plataforma de pagos digitales; una oferta de evaluación virtual de motores y un conjunto de integraciones con terceros. Snapsheet es especialista en software de gestión de reclamaciones digitales y será quien brinde las soluciones. Se ha ganado la reputación de ayudar a facilitar un proceso rápido de reclamaciones de seguros de automóviles digitales en los EE. UU.

“Una de las prioridades del plan estratégico Quantum Leap de SCOR es acelerar el uso de nuevas tecnologías, tanto para las operaciones de SCOR como para las de nuestros clientes”, comentó Will Thorne, director de SCOR P&C Ventures, en conversación con Reinsurance News.

“La asociación entre Snapsheet y SCOR demuestra aún más el aumento en la demanda de digitalización y automatización a lo largo de todo el proceso de reclamos”, agregó Brad Weisberg, CEO y fundador de Snapsheet.

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