Medio Ambiente Prevención

Diseñan dos construcciones sustentables que se reparten energías renovables

En Estados Unidos lanzaron un proyecto para el desarrollo de una casa y un auto confeccionados en tecnología de impresión 3D que se retroalimentan energía, tal como revela una nota en Infobae.

[box type=”note”]El Additive Manufacturing Integrated Energy Structure o AMIE 1.0 es un proyecto concebido para la construcción sustentable y el uso de energías renovables que le da vida a una casa y un auto con la ayuda de de una impresora 3D. Estas construcciones, además de ser una de las más grandes estructuras de carbón impresas en 3D podrán transferir, recibir, almacenar y compartirse energía. producirán un nivel ínfimo de residuos.[/box]

Ambos elementos pueden conservar energía y alimentarse mutuamente, pero la casa es el generador principal por tener sobre su techo una cubierta de paneles solares.

Además, el diseño de la vivienda está planificado para soporte la naturaleza, por eso, las estructuras impresas en 3D debieron ser reforzadas con varillas de acero y elementos de plástico además de fibras de carbono también impresas que robustecieron el habitáculo en forma de cubo.

Por último, AMIE es un plan elaborado en conjunto por el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos, que contó con la compañía del Colegio de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Tennessee y la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill.

Print Friendly, PDF & Email