Asistencia Mercado

Día del Turismo: claves a la hora de elegir la asistencia al viajero y la oportunidad para el PAS

Fernando Pérez, Director Comercial Latam de Europ Assistance.

ENTREVISTA 100% SEGURO.- A propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, Fernando Pérez, Director Comercial Latam de Europ Assistance, da respuestas acerca de las coberturas que ofrece la compañía, qué debe considerarse a la hora de contratar un seguro de asistencia al viajero, cuáles son los beneficios de estas prestaciones y qué oportunidad tienen los Productores Asesores de Seguros de ofrecer este tipo de productos, para ampliar su red de negocios y generar una oferta integral a sus clientes.

Se trata de una de las compañías de asistencia al viajero con mayor trayectoria del mercado. Desde 1963, brinda asistencia al viajero internacional, con oficinas en 42 países y una amplia red de prestadores en todo el mundo.

100% SEGURO: ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la cobertura necesaria para viajar al exterior?

Fernando Pérez: Previo a la pandemia, 2 de cada 10 viajeros contrataban una asistencia al viajero y los compradores de este producto elegían planes que cubran lo mínimo y necesario como requisito migratorio.

Durante el 2023, los pasajeros compradores de asistencia son 9 de cada 10, con mayor conciencia e información sobre nuestros productos, priorizan contratar planes de USD 100.000 y USD 150.000 de cobertura.

A su vez, los pasajeros buscan contratar compañías con respaldo internacional, solidez y trayectoria. Tres pilares que sintetizan a Europ Assistance y nos posiciona como una de las principales opciones para los viajeros.

100% SEGURO: ¿La pandemia ha cambiado las condiciones y necesidades de las coberturas?

Durante este año, se ha visto un cambio notorio en el viajero, priorizando disfrutar de sus estadías, de nuevas experiencias, anécdotas, paisajes y evitar que cualquier imprevisto se interpongan en su plan de descanso como así también en los viajes de negocios. 

Es por ello, que hoy muchas más personas eligen contratar una asistencia al viajero, buscando empresas con respaldo mundial y sobre todo confiables. Empresas que, ante cualquier percance brinden una solución rápida y segura.

Como tendencia, hoy los viajeros eligen productos que incluyan Telemedicina , como así también productos que incluyan Gastos por Demora de Equipaje y asistencia por Covid 19.

100% SEGURO: Las tarjetas de crédito siempre han brindado a sus usuarios alguna protección, actualmente con muchas restricciones. ¿Cómo saber si lo que tengo es suficiente o no?

Históricamente, las tarjetas de crédito, según la categoría, ofrecían de forma gratuita una cobertura básica de asistencia al viajero. Desde principios del 2022, muchos bancos han quitado este beneficio y los únicos que aún lo mantienen solicitan requisitos difíciles de cumplir. 

100% SEGURO: ¿La protección de asistencia al viajero es prestacional o indemnizatoria?

A diferencia de los seguros, la prestación de Europ Assistance es prestacional. Los pasajeros ante la necesidad de utilizar nuestros servicios se pueden comunicar con nuestra central operativa, con atención omnicanal, y se coordinará la atención en destino. 

Nuestra central, que cuenta con tecnología de primer nivel, se encargará de hacer el seguimiento del caso y realizar la contención necesaria para que el pasajero se sienta como si estuviese en Argentina.

100% SEGURO: Para el caso puntual de los Productores de Seguros, ¿puede ser una oportunidad de negocios?

La oportunidad de negocios que tienen en este momento los Productores de Seguros, a la hora de comercializar nuestros productos de asistencia al viajero, es muy propicia.

Es sumamente oportuno lograr explotar este canal, en un mercado que demanda de manera natural e innata estos productos.

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