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Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Cada iniciativa que encaramos a través de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresaria está basada en una premisa muy simple: ‘Ayudar es fácil’. En este caso, queda demostrado lo fácil que puede ser, desde pequeños gestos de la vida cotidiana, cuidar nuestro planeta”, comentó Federico Bravo, Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina. Y agregó: “No todos tenemos la posibilidad plantar árboles, pero sí podemos desde nuestro trabajo, ayudar a protegerlos, promoviendo el uso y reciclado del papel. Los resultados alcanzados por esta iniciativa en menos de cuatro meses lo demuestran”. 

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, la compañía impulsará la semana que viene diversas actividades para fomentar la conciencia verde mediante prácticas sustentables. Una de ellas se llamará “Jugá por la tierra” e invitará a los empleados a, como en un partido de básquet, encestar materiales reciclables como papel, botellas y plástico que hayan utilizado recientemente. Asimismo, todos los colaboradores recibirán durante estos días bolsas de tela reutilizables y plantines para cultivar en sus casas.

En 2016, MetLife se transformó en la primera compañía aseguradora con base en los Estados Unidos en lograr la neutralidad de carbono, y ha invertido más 50.000 millones de dólares en campos eólicos y granjas solares. La empresa trabaja constantemente con el objetivo de crear un impacto positivo para cada uno de sus clientes, colaboradores y miembros de la comunidad en todo el mundo. Mediante los programas de reducción de carbono, las iniciativas de eficiencia energética, las estrategias de reducción de agua y residuos, los esfuerzos de reciclaje y reutilización y más, ha logrado importantes reducciones de su impacto operativo.

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