ENVIADOS ESPECIALES.- Se hizo esperar pero finalmente arrancó de forma presencial y con más de 6500 asistentes, el #ITC2021 con la apertura de su CEO y confundador Jay Weintraub quien recordó cómo comenzó todo en 2016 con solo 600 personas. “Sabíamos que íbamos a hacer algo grande y lo logramos todos juntos, la comunidad ITC hace que esta sea la edición más grande y sobre todo más especial. La vida de la gente cambia y mejora gracias a Uds y gracias a Uds esto es ITC”, destacó.
La industria automotriz está cada vez más conectada con el mercado asegurador. Para mejor la experiencia de los conductores, de los asegurados, bajar costo del seguro y mejorar los índices de siniestralidad y prevención vial. Andrew Rose, presidente de OnStar Insurance de GM y Mario Maiorana, Chief Engineer detallaron cómo la tecnología funciona para qué manejar sea más relajante y menos riesgoso, donde hay que prestar más atención y donde no, generar un seguro personalizado según el comportamiento al volante y como así han logrado bajar… el 80% de los accidentes. Mejoras en frecuencia e intensidad. Y lo más importante: para eso hoy el seguro se metió en la conversación a la hora de diseñar vehículos (construcción y sistemas) algo que antes no pasaba. Ni cerca… en base a la información de los sistemas OnStar, de la historia siniestral y otras variables, se piensan en los repuestos, materiales, computadora de a bordo y tantas cosas más… “No solo mejora la experiencia del usuario, bajan costos, se personaliza, sobre todo se salvan vidas… el cambio es radical”, destacaron, apuntando a bajar a… 0% los accidentes de sus autos con sus sistemas. También asegurando desde su compañía vehículos de otras marcas. El cliente elige, no se lo obliga. Es soberano. Y tiene la última palabra…
Cómo automatizar la suscripción y las cotizaciones de seguros para poder emitir de manera ágil y efectiva? Es la gran pregunta y un camino obligado que deben transitar las aseguradoras. Salesforce realizó una Presentación para dar respuestas a ese interrogante, parte del cual fue analizado por Raja Singh, SVP & Gerente General del área de seguros de la compañía. Destacó el enorme crecimiento de las inversiones de las insurtech que están movilizando a las aseguradoras tradicionales: de US$ 33 Billones desde 2012 a esta parte, +20 B desde 2019 a hoy y.. tan solo en el primer semestre del 2021 fue de más de 7 billones, con expectativas de seguir creciendo… “COVID aceleró las necesidades de transformación y para el 68% de los consumidores la pandemia elevó sus expectativas sobre las capacidades digitales de las aseguradoras, reveló. Esto, vale advertir, en un contexto donde el 93% de los ejecutivos de las aseguradoras reconocen que la distribución de sus proyectos servicios no están digitalizados completamente. Hoy todo apunta a tener capacidad omnicanal, experiencia personalizada, coberturas a medida y cumplimiento instantáneo. Como se ve en la imagen, un seguro centrado 360 en el cliente. Y procesos au-to-ma-ti-za-dos… como ya pasa en la suscripción de seguros de vida (40%) y en las inversiones en automatización tecnológica, que según los CIOs de las aseguradoras creció en torno al 44%. Presente y futuro del seguro, a puro cambio… #ITC2021Latam
El seguro del auto y del hogar ya no es lo que era, y en el futuro tampoco será lo que es hoy. Uno de los paneles del ITC, con la consigna de “reimaginar” esos segmentos de la mano de Swiss Re, abordó el tema y los cambios que en la actualidad ya son una realidad.
Tras una presentación general a cargo de Keith Wolfe, Presidente de P&C en Swiss Re, tomó la palabra Pranav Pasricha, Global Head P&C Solutions en Swiss Re. Y habló sobre las tendencias en las que hoy están trabajando e innovando: hiper-automatización y personalización, seguros basados en uso, modelos “black box” (caja negra, término que se utiliza para describir un programa informático diseñado para transformar diversos datos en estrategias de inversión útiles) y tecnologías emergentes.
A su vez, destacó la importancia de la integración digital de los seguros (“enchufarse” fácilmente a diversas plataformas), de la distribución digital y coberturas hechas a medida.
Eso aplica especialmente a Autos, pero también mostraron cómo está cambiando todo lo relacionado al Hogar. Para eso estuvo presente Todd Santiago, Chief Revenue Officer en Vivint, una startup que se autodefine como líder en seguridad inteligente. Actualmente, tienen más de 1,8 millones de usuarios, un promedio de 11 usos diarios de su app por cada usuario (algo que cualquier app envidiaría), un promedio de casi 15 dispositivos por hogar conectados a sus sistemas y un 98% de cobertura nacional en Estados Unidos a través del código postal.
Para mostrar la magnitud de esta plataforma, revelaron que tan solo en una hora, el tiempo que duró esta conferencia, hubo un promedio de 5700 eventos procesados en la nube de Vivint, 148 mil videos en vivo vistos desde la app, 37 mil vistas sobre el historial de la actividad en el hogar, y 39 mil acciones realizadas de forma automática por el asistente virtual de Vivint.