Innovación

Denunciar un siniestro desde la App ya es una realidad

Anteriormente, TBI Unit – organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios – realizó un informe sobre las operaciones y funcionalidades que se pueden realizar desde los sitios web responsive. Ahora, publicaron un nuevo reporte para analizar las operaciones disponibles que ofrecen las aseguradoras argentinas desde sus App.

«Lo primero que debemos destacar es el crecimiento de opciones disponibles y su desarrollo, hacia una posibilidad de que el usuario pueda resolver todo desde la App. Este crecimiento se ve muy claro en la adopción de poder realizar la denuncia de siniestros», expresan desde TBI Unit.

Los resultados arrojaron que la posibilidad de realizar la denuncia desde la App es del 87%. El estudio nuclea la evaluación de 17 compañías a nivel Argentina y se comparan con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España.

Proceso de denuncia desde aplicaciones

«Al analizar las opciones disponibles para el cliente se observa que: en un 46% permiten la carga de fotos, datos de terceros y propios para poder realizar la denuncia, un porcentaje igual permite pre-informar el siniestro con menor funcionalidad y el resto cuenta con solo un teléfono de contacto Click to Call», detallan en TBI Unit.

En cuanto al seguimiento del estado , el 72% de las compañías que permiten la denuncia desde el móvil lo están contemplando en sus operaciones vía aplicación móvil.