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Demandas del mercado asegurador: cada vez más compañías buscan soluciones integrales

Con el objetivo de disminuir costos y ofrecer un servicio completo a sus clientes, las aseguradoras buscan soluciones que tengan presencia en cada una de las etapas de un siniestro.

En un mundo que avanza hacia la digitalización, el mercado asegurador está experimentando una transformación tecnológica sin precedentes. Las compañías se encuentran en la búsqueda constante de soluciones innovadoras que les permitan adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes. Las aseguradoras necesitan brindar un servicio de calidad que genere confianza y fidelidad en los clientes en un entorno altamente competitivo.

La tendencia marca que, hoy en día, se valora cada vez más abordar todos los aspectos de un siniestro desde un solo lugar, incluyendo los procesos administrativos, la comunicación con los asegurados y la gestión de los recursos, porque resulta mucho más ágil y eficiente.

Por eso, se espera que en este 2024 las plataformas con un abordaje integral sean las que mejor se posicionen en la industria aseguradora.

Peritación y búsqueda del repuesto en un solo lugar

En respuesta a estas demandas, Claims Services Peritación Inteligente funciona como una solución integral al articularse con Claims Services Repuestos. Esta plataforma realiza una inspección precisa del daño utilizando tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial, al mismo tiempo que ofrece una manera de gestionar la compra y entrega del repuesto, en caso de precisarlo.

Entre sus virtudes, la plataforma de Repuestos notifica automáticamente a los prestadores sobre los artículos que deben entregar y, además, cuenta con un sistema de trackeo que permite hacer un seguimiento riguroso desde que este fue despachado hasta su entrega en el taller.

“Una vez que se hace el peritaje del vehículo, la solución permite licitar repuestos a través de una amplia red de prestadores y así obtener el mejor costo para solucionar el siniestro eficientemente. Estamos muy contentos de poder brindar dos plataformas que se complementan para acompañar al asegurado desde el inicio del siniestro hasta su finalización, garantizando un mayor control y transparencia en todo el proceso”, dijo Leonardo Valseche, CEO de Claims Services

Esta integración garantiza a las aseguradoras una herramienta poderosa para conocer la gravedad del daño, optimizar costos, mejorar la eficiencia y satisfacer las demandas de sus asegurados. De esta forma, se pueden completar todas las etapas del siniestro, finalizando en la entrega del vehículo reparado.

“En Claims Services, estamos comprometidos en ofrecer a nuestras aseguradoras clientes soluciones completas y personalizadas que les ayuden a diferenciarse en el mercado y ofrecer una experiencia de excelencia a sus asegurados. Nuestras plataformas están diseñadas para cubrir todas las necesidades en la gestión del siniestro, desde la definición del daño hasta la resolución, proporcionando a las aseguradoras las herramientas que necesitan para brindar contención y una mejor experiencia a sus asegurados en un entorno cada vez más desafiante”, concluyó Valseche.

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.
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