Prevención Seguridad

Dan una charla de prevención del delito para personas mayores

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y el Ministerio de Seguridad bonaerense organizaron una charla de prevención del delito para adultos mayores, que se desarrolló el 4 de septiembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237) durante la cual especialistas en seguridad pública brindaron consejos prácticos para que los ancianos, que en general viven solos, no caigan en estafas o sean víctimas de la inseguridad, informó el Diario La Nación.

Nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. Es por ello que reforzando el perfil de servicios del Instituto ahora promovemos junto a la cartera que conduce Alejandro Granados (ministro de Seguridad) estas charlas para que tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”, manifestó Mariano Callares, presidente del IPS.

Durante la jornada los asistentes recibieron folletos con información, datos útiles y consejos concretos acerca de que comportamientos y hábitos utilizar para prevenir situaciones de inseguridad, además de consignarse los teléfonos de emergencias.

Print Friendly, PDF & Email