Mercado Otros

Cuáles son los servicios para el auto más demandados durante la cuarentena

Foto: shutterstock

Autominuto.com, la plataforma en donde Conductores particulares y Flotas reciben y comparan precios por reparaciones o mantenimiento mecánico de talleres, lubricentros, gomerías, lavaderos y comercios automotrices cercanos, presenta el informe que analiza los Pedidos de Presupuestos de los Usuarios durante los cuatro meses de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Uno de los datos que se desprende de los Presupuestos solicitados es que los Usuarios Conductores de la Ciudad de Buenos Aires fueron quienes más usaron Autominuto.com para resolver sus necesidades, con el 42,5% del total de pedidos. Lo siguieron los de Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (23,3%), Zona Sur (15,5%) y Zona Oeste (9,6%). El 9,1% restante correspondió al interior del país.

De todos los servicios, el más buscado en Autominuto.com fue “Cambio de batería a domicilio”, seguido por “Cambio de batería en el local”. La quietud del automóvil forzada por la cuarentena, el olvido o desconocimiento de la importancia de encender el motor regularmente y la llegada del clima frío, hicieron que las baterías se queden sin energía y los Conductores, sin poder salir a resolver su problema.

Los precios para un Cambio de Batería a Domicilio para un auto compacto de gama media en Palermo, fueron desde los $5.500 hasta los $9.000; en Caballito desde $5.900 a $9.9000; y en Mataderos se cotizaron trabajos entre $5.300 y $10.500. Estos barrios encabezaron el ranking de las zonas con más pedidos de presupuesto durante la cuarentena en CABA; al tiempo que los precios enviados fueron por baterías importadas.

El tercer servicio más solicitado fue el “Cambio de aceite y filtro”, cuya demanda creció a partir de la flexibilización del aislamiento obligatorio. Tomando como referencia el mismo segmento, ese servicio tuvo cotizaciones entre $4.255 y $5.700, en Martínez; $3.200 y $9.500, en Avellaneda; y en San Justo, montos entre $1.950 y $7.500. En el 75% de los casos, los Usuarios Conductores eligieron recibir presupuestos por los productos recomendados por la automotriz; en el restante 25%, por productos alternativos.

“El cuarto servicio más solicitado fue el ‘Cambio de pastillas de freno’. En Ramos Mejía, por ejemplo, para el segmento medio de los compactos registramos cotizaciones con diferencias de hasta 250% entre los comercios de la zona. Gracias a nuestra tecnología ahora los conductores tienen precios claros de manera rápida, lo que les permite elegir mejor y pagar un valor justo”, remarca Gastón Zelarayán, CEO y fundador de Autominuto.com.

El quinto servicio más buscado en la plataforma fue “Alineación y balanceo”, el cual tuvo un precio promedio de $2.200, aunque se registraron cotizaciones que iban desde los $1.800 hasta los $10.000 en Zona Norte.

“Ahora también es posible encontrar oportunidades de último momento o precios muy convenientes para arreglar o mantener el auto, y ese lugar es Autominuto.com. Con la última flexibilización de la cuarentena esperamos que se diversifiquen más los Pedidos de Presupuesto, sobretodo con la reciente luz verde para la apertura de lavaderos”, concluyó Zelarayán.

Las recomendaciones de Autominuto

En base a las necesidades de los Usuarios Conductores, Autominuto les sugiere:

·   Para mantener activa la batería, darle arranque al auto cada dos o cuatro días. Es bueno dejarlo en marcha unos 10 minutos para que la batería cargue por completo.

·   Si no está autorizado a circular, es bueno que mueva el vehículo unos centímetros para que todo su peso no esté siempre sobre la misma sección del neumático.

·  Las pastillas de freno al acumular suciedad y humedad pierden poder de frenado y se cristalizan en zonas de muy baja temperatura. Se reemplazan cada 25.000 kms, pero tanto tiempo sin uso puede anticipar el cambio.

· Las hojas secas al acumularse sobre el auto generan humedad, lo que puede oxidar o corroer la carrocería. Al ser arrastradas por el viento también entran al vano motor.