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¿Cuál es el perfil del comprador de seguros digitales en México?

Foto: INESE FutureLatam

FütureLatam INESE.- Según un estudio realizado por la insurtech Mango Life el bienestar de la familia es la razón principal para adquirir un seguro: Los hombres casados y con hijos quienes abarcan el 74% de los clientes que adquieren un seguro de vida de manera digital.

Según revela este informe los Millennial, entre 24 y 35 años y la generación X, compuesta por adultos entre 35 y 50 años, son los segmentos de la población que más contratan un seguro de vida de manera digital: abarcan un 60% de la contratación de este tipo de pólizas.

Asimismo, desde la insurtech destacan el aumento del comprador mayor de 50 años, que alcanza el 35% de los clientes de la startup. En Latinoamérica el 80% de los Baby Boomers usa su smartphone para conectarse a Internet, esto pone de manifiesto que cada vez más al uso de las nuevas tecnologías, tanto, que durante la pandemia fue esta generación la que incrementó en un 47% sus gastos digitales según datos recientes de eMarketer, de los que se hace eco los medios locales.

Desde este informe también se pone de relieve quela mayoría de las mujeres que adquieren un seguro digital pertenecen a la generación Millennial, un considerable porcentaje además señala ser soltera o tiene al menos un hijo. Es muy probable que sean las responsables de una familia monoparental, un gran aliciente para adquirir un seguro de vida que proteja económicamente a sus hijos, añade la insurtech.

Gen X y Baby Boomers pre seguros medicos

En tanto, la llamada generación X y los Baby Boomers, generación que comprende edades entre 50 y 65 años,son los segmentos que más se preocupan por cuestiones de salud y quienes más contratan seguros médicos o relacionados a este tema, la mayoría de los que contratan son personas mayores de 40 años.

“Con un mayor poder adquisitivo, el 66% de los clientes de seguro de salud son mayores de 40 años, reveló Mango Life.

Mango Life señaló que, contrario a lo que se piensa, estos segmentos de la población están familiarizados con las compras digitales, especialmente para la contratación de productos financieros.

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