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Cristóbal López insiste y busca sumar una compañía de seguros al Grupo Indalo

El Grupo Indalo del empresario argentino Cristóbal López prevé la compra de una compañía de seguros y en las últimas semanas inició una embestida para quedarse con los activos de Petrobras en el país, indicando que tiene firmado con la petrolera brasileña un acuerdo para igualar cualquier oferta que otro grupo realice por la cadena de 100 estaciones de servicio, tal como señala una nota de El Cronista Comercial.

Con el respaldo del Gobierno, el empresario podría apelar a la Justicia, en el caso de que Petrobras rechazara incluirlo en la lista de empresas que ha convocado para el road show de oferta por su filial argentina.

Aunque todavía no hay nada certero en las elecciones, en el interior de Indalo analizan el mercado’ para sumar una compañía aseguradora de primer nivel. Fuentes del holding admitieron que ya existen conversaciones con tres aseguradoras importantes, ya que en el camino quedó otra cuyo nombre remite a una ciudad de Estados Unidos pero que no gustó a pesar de que tiene «buena marca», se trata de Boston Seguros, finalmente adquirida por el grupo accionista dueño de Testimonio Seguros.

Por otra parte, la necesidad de contar con una sociedad de este tipo se debe a querer complementar el mapa financiero del conglomerado que la empresa tiene.  El Banco Central aprobó el ingreso de Cristóbal López y su staff al Banco Finansur, tras comprarlo a la familia Sánchez Córdova.

Con la intención de querer argentinizar el mercado asegurador local, donde existen varias compañías extranjeras y pocos grupos nacionales como el Macro, el Galicia o la empresa Boston Seguros.

La operación tiene la emisión de un fideicomiso por $ 1000 millones que Indalo presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su aprobación. El lanzamiento de este instrumento será en cinco etapas de $ 200 millones cada una y las fechas de presentación dependerán de las condiciones del mercado.

El Grupo Indalo redujo las operaciones de varias de sus controladas por medidas que aplicó el Ministerio de Economía. Así cayeron en desgracia “La Salamandra”, por el motivo de exportación. Así, Indalo mantiene la marca a la espera de una mejora pero no descarta una posible venta.

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