Lloyd’s of London e insurtech Parsyl han lanzado Global Health Risk Facility (GHRF), que proporcionará miles de millones de dólares de cobertura de seguro relacionada con la distribución de la vacuna contra la pandemia. La cobertura del seguro integral se centrará en el tránsito de suministros médicos y equipos de protección personal que salvan vidas, entre otros productos básicos de salud críticos. La GHRF cuenta con el respaldo de 14 aseguradoras y reaseguradoras globales, como Beazley y Aegis, así como la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EE. UU.
Según el holding estratégico Rokk3r, esta colaboración a gran escala ayudará a cerrar la brecha de seguro crítica asociada con la distribución mundial de la vacuna. El programa mundial de vacunación contra el coronavirus será el más grande de la historia , y la escala y complejidad de su envío mundial ha creado una gran brecha de cobertura asociada con la protección del envío de miles de millones de vacunas.
Por lo tanto, esto requirió una colaboración a gran escala para crear la cobertura para proteger las vacunas, así como la cadena de suministro y las inversiones en distribución, y desplegar la oferta de manera rápida. La asociación con Parysl le ha permitido a Lloyd’s aprovechar los sensores de IoT de insurtech para permitir el monitoreo y la protección de los valiosos envíos.
Se necesitarán más colaboraciones para que la industria de seguros pivote de manera efectiva para cerrar otras brechas de cobertura asociadas con riesgos emergentes.
Las aseguradoras establecidas deben priorizar la creciente amenaza de las brechas de cobertura de los riesgos emergentes, como futuras pandemias y el cambio climático. La mayor movilización mundial y el aumento de la urbanización mundial hacen que sea más probable el brote de pandemias futuras, y nuevamente podría ser necesario el lanzamiento a gran escala de nuevas vacunas. Además, los operadores establecidos no están cubriendo suficientemente los riesgos relacionados con el cambio climático: el 69% de las pérdidas globales por eventos relacionados con el clima no estaban aseguradas en 2019 . Si no se abordan estas brechas de cobertura, se producirán pérdidas a gran escala y también se podría generar una rotación de asegurados hacia aseguradoras más innovadoras que brinden una cobertura integral.
Adquirir o asociarse con insurtechs proporcionará medios rápidos para alcanzar las capacidades necesarias para abordar las crecientes brechas de cobertura. Los titulares carecen de las capacidades de análisis de datos y la experiencia para cubrir estos riesgos emergentes, y trabajar con insurtechs comprando una participación mayoritaria o estableciendo asociaciones puede ayudarlos a obtener las capacidades para aumentar sus modelos de riesgo.