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Conocé lo que se viene en seguros de vida para este año

El COVID-19 dejó a su paso importantes implicaciones a largo plazo. Si bien provocó la demanda de seguros de vida, los operadores ahora enfrentan desafíos de  distribución, brechas en el servicio y problemas de retención. Los bloqueos, el distanciamiento social, las incertidumbres financieras y la confusión sobre el futuro, expusieron las vulnerabilidades del modelo operativo y alentaron a los asegurados a buscar más apoyo de las aseguradoras.

El Informe mundial de InsurTech 2021 elaborado por Capgemini, multinacional francesa de servicios de consultoría tecnológica, examinó las preferencias de los clientes posteriores a la pandemia y descubrió que los titulares de las pólizas esperan que las aseguradoras brinden CARE (conveniencia, asesoramiento personalizado y alcance). La consultora pronostica que más empresas se darán cuenta del valor de respaldar sólidamente a los PAS con herramientas digitales avanzadas y soluciones de automatización que disminuyen el tiempo dedicado a tareas administrativas y mejoran la experiencia del cliente para mejorar la eficiencia de la distribución. Un dato relevante, es que el asesoramiento profesional sigue siendo fundamental para los clientes, pero se observa que prefieren acceder a él a través de canales de interacción virtuales convenientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A su vez, en el reporte InsurTech 2021 anticiparon que los operadores colaborarán cada vez más con los socios del ecosistema para integrar el seguro con los productos utilizados en la vida diaria de los  clientes. También incorporarán plataformas de asesoramiento en los ecosistemas de socios existentes para facilitar el acceso de los clientes y aumentar la penetración. interfaces de desarrollo sin código/de código bajo y migración a la nube para lograr sus objetivos de productividad. Las aseguradoras de vida también buscarán contribuir a un entorno saludable y sostenible al alinear los procesos organizacionales con las pautas ESG. La eficiencia operativa mejorada y la rápida comercialización serán esenciales en los próximos meses normales.

Este torbellino de cambios y desafíos está obligando a las aseguradoras de vida a revisar sus modelos operativos y comerciales y crear una cultura en la que la innovación pueda prosperar. Como resultado, se espera la implementación de una variedad de nueva normalidad. Los rápidos esfuerzos de digitalización para cumplir con las expectativas de los clientes plantean otro desafío: la seguridad de los datos. También son desalentadores los  problemas de salud cada vez más frecuentes y graves de los asegurados. Mirá las tendencias en seguros de vida a continuación. 

Tendencia #1 

Los seguros de vida están empoderando a los agentes y corredores con herramientas avanzadas que  aumentan la capacidad de interactuar con los asegurados y vender de manera más efectiva.También están aumentando las conexiones directas con los clientes a través de canales digitales. De esta manera, en 2022  las aseguradoras de vida habilitarán a los agentes y asesores con herramientas digitales de la nueva era para mejorar la participación de los asegurados y aumentar las ventas.

 Los canales de distribución empoderados digitalmente brindan beneficio


Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #2 

Las aseguradoras de vida están explorando nuevas oportunidades al presentar nuevas ofertas para atender a los segmentos desprotegidos, como el grupo de clientes de bajos ingresos y los trabajadores de la economía informal.

Atención a los segmentos desprotegidos: beneficios claves

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #3 

Cada vez más aseguradoras de vida ofrecen iniciativas de bienestar y contenido digital para promover la salud de los clientes para salvar las desconexiones de los clientes y mejorar la permanencia de los asegurados.

Prestaciones de bienestar para los asegurados

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #4

Las aseguradoras de vida están explorando modelos comerciales de pago por uso y experimentando con blockchain para mejorar la experiencia del cliente y mejorar la rentabilidad.

Beneficios clave de los modelos de pago por uso y la tecnología blockchain

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #5

Las aseguradoras de vida y los especialistas en tecnología que brindan plataformas abiertas sin código o de bajo código están colaborando para una comercialización más rápida.

 ¿Por qué las aseguradoras de vida utilizan plataformas low-code y no-code?

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #6

Las aseguradoras de vida están aprovechando fuentes de datos alternativas y soluciones innovadoras basadas en IA para generar información útil sobre los clientes y hacer que los procesos en toda la cadena de valor sean más eficientes.

 Beneficios de usar fuentes de datos alternativas y tecnologías de IA

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #7

La tecnología en la nube permite la agilidad digital: acelera la innovación y la colaboración fluida con los socios del ecosistema.

Beneficios de adoptar plataformas en la Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021


Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #8

Las aseguradoras están encontrando formas de contribuir a un mundo más saludable, sostenible, financieramente resistente y ambientalmente seguro mediante la inclusión de pautas ESG dentro de los procesos organizacionales.

Beneficios de incorporar estándares ESG

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #9  

Los operadores están integrando el seguro de vida en la vida cotidiana de los clientes a través de ecosistemas de terceros al ofrecer cobertura en el punto de venta  y/o punto de servicio.

Beneficios clave del seguro integrado

Fuente: Análisis de servicios financieros de Capgemini, 2021

Tendencia #10

Las API abiertas ofrecen a los socios del ecosistema acceso a nuevas competencias y  la capacidad de co-crear ofertas de servicios y productos innovadores, mejorando el  valor para el cliente.

 Beneficios clave que ofrecen las aseguradoras al colaborar con los actores del ecosistema

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