Innovación

Conocé las tres startups latinas que llegarán al mercado norteamericano

Soleit.app, BeeTechnology y Sci Phage son tres startups que recientemente ganaron la cuarta edición del programa de internacionalización que desarrolla anualmente GaneshaLab, aceleradora de escalamiento y Biotech VC nacional.Pronto desembarcarán en los estados de Massachussets y California.

Según publicó iProUP, estos nuevos negocios pasaron por un proceso de aceleración de cuatro meses, donde pudieron perfeccionar sus modelos de negocios, operación, oferta y valor agregado, presentación formal y herramientas de negociación, para ingresar al mercado estadounidense.

Soleit.app

A partir de algoritmos e inteligencia artificial, desarrollaron un sistema para generar plantillas ortopédicas únicas para cada paciente, considerando la alineación de movimiento, estructura corporal y pisada del paciente, de este modo cada persona en particular podrá subsanar problemas clínicos, o necesidades especiales.

 Es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado», detalló Martín Irarrázaval, cofundador y CEO de Soleit.app a iProUP.

BeeTechnology 

Se trata de un novedoso producto capaz de prevenir la aparición y propagación de enfermedades que afectan a las abejas. Todo mediante el uso de proteínas capaces de impedir que las larvas de abejas mueran por la bacteria causante de la enfermedad conocida como Loque Americano.

Sci Phage

Emprendimiento colombiano que desarrolló un servicio de diagnóstico inteligente para enfermedades comúnmente encontradas en granjas criadoras de pollos, permitiendo entregar mejores tratamientos y utilizando una nueva tecnología que busca reemplazar el uso de antibióticos y sus dañinos efectos secundarios.

A través de los mentores, primero, el equipo cambió totalmente en solamente cuatro meses. Además, el estudio de mercado que hicimos y el voice of costumer, también nos hizo entender a nuestro cliente. Tuvimos un enorme paso que fue entender al cliente y entender al mercado y eso no lo teníamos claro antes de llegar a Ganeshalab», expresó Ángela Olguín, CEO de Sciphage.